¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Designan a Juan Carlos Sánchez García presidente de la Comisión Permanente del segundo año de la LXII Legislatura

Tlaxcala, Tlax. En sesión ordinaria, los diputados de la LXII legislatura por mayoría designaron al Diputado Juan Carlos Sánchez García como presidente de la Comisión Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura Local, comprendido del 30 de abril al 29 de agosto de 2018.

Así también nombraron a los diputados Jazmín del Razo Pérez y Humberto Cuahutle Tecuapacho, como Primer y Segundo Secretarios y a Floria María Hernández Hernández, como vocal, respectivamente.

En otro orden de ideas, y por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que se autoriza a 10 legisladores licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

En el citado acuerdo, se dijo que la licencia se concede a los ciudadanos Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila Rodríguez, Eréndira Olimpia Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Arnulfo Arévalo Lara, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza y Alberto Amaro Corona.

La licencia, será sin goce de percepción alguna, y se da en los plazos siguientes: Fidel Águila Rodríguez a partir del día 23 de marzo; Ignacio Ramírez Sánchez  a partir del día 28 de abril; para Arnulfo Arévalo Lara,  Enrique Padilla Sánchez y Aitzury Fernanda Sandoval Vega, a partir del día 29 de abril, mientras que para Eréndira Olimpia Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Adrián Xochitemo Pedraza,  César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Alberto Amaro Corona a partir del día 30 de abril, todas del  año 2018.

También, se hizo mención que se dejan a salvo los derechos de los diputados con licencia para que en el momento que decidan reincorporarse a sus actividades legislativas, lo hagan sin mayor trámite únicamente dando aviso por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política  de este Congreso Local.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A casi 8 meses de que de que se realicen los comicios para designar al nuevo titular del ejecutivo en Tlaxcala, entre...

Política

Tlaxcala, Tlax. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 54 fracción XXVII inciso a) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano...

Política

  Local Arrancó el Programa de Prevención 2918 que se activó con recurso federal del Fortaseg que otorgó 13 millones de pesos que serán...

Política

Derivado de la falta de quorum a la sesión extraordinaria convocada para este lunes 25 de los corrientes, el diputado presidente de la mesa...