¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Rinde primer informe Rafael Zambrano Cervantes, alcalde de Ixtacuixtla

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana el alcalde de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, el profesor Rafael Zambrano Cervantes, rindió su Primer Informe de Gobierno como alcalde; a este ejercicio democrático lo acompañaron el Procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala, Tito Cervantes, en representación del gobernador Marco A. Mena; el diputado perredista Nahúm Atonal Ortiz; el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Florentino Domínguez y  población de las 23 comunidades que integran el municipio.

El informe se enmarcó en los ejes de: Finanzas Públicas, en el que destacó el pago de parte de la deuda pública adquirida por las administraciones anteriores, en la que se invirtieron 4 millones, 524 mil 967 pesos, restando solo 2 millones 203 mil 517 pesos, lo que representa cerca el 1% del total del presupuesto que para el ejercicio fiscal 2017 fue de 24 millones 513 mil 820 pesos; En el eje de Seguridad Pública señaló que se ha invertido recursos y tiempo a la capacitación de las policías municipales, lo que ha permitido que el 90% cuente con elementos para portar armas.

Uno de los ejes que más destacó, fue el de Desarrollo Social debido a la vinculación con dependencias como el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) que facilitó la instalación de un Centro de Poder Joven, que permitido la atención de las juventudes de Ixtacuixtla, además de los apoyos extraordinarios otorgados a los grupos en condiciones de vulnerabilidad; Finalmente, el eje de Desarrollo Económico, que concentro gran parte de sus esfuerzos en atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se solicitó se atendiera la situación de contaminación de la cuenca Zahuapan-Atoyac.

Cabe señalar que para lograr atender la recomendación se realizó una gestión en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Estatal y Federal de un 1 millón 200 mil pesos, que se destinaron a la construcción del Pozo de agua en San Diego Xocoyucan.

Finalmente Zambrano Cervantes agregó que los logros de su administración se ha debido al respaldo del gobernador de Tlaxcala, Marco A. Mena, a quien agradeció su constante apoyo.

En su participación Tito Cervantes, señaló que “rendir un informe es una acción que permite mirar los logros, pero marcar las rutas de lo que falta por hacer”, al mismo tiempo agregó que para avanzar en los logros de gobierno es importante la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

¿No tienes mucho tiempo? Escucha la nota Chiautempan, Tlax. Hace unos días se anunció el derrumbe del puente vehicular de Santa Ana, situación que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Plan Municipal de Desarrollo y Reingeniería Organizacional del Ayuntamiento de Tlaxcala propuesto por el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, plantea...

DESTACADO

Tepetitla, Tlax. El jueves 6 de enero, los regidores del municipio de Tepetitla, fueron ante el Congreso del Estado a presentar supuestas anomalías por...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En estas fechas es muy común adornar con luces navideñas las casas y parques municipales pero hay un municipio en especial que...