¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Género

Maestros se mofan bailando para sus alumnos «Un violador en tu camino» en la Metropolitana de Tlaxcala

Contla, Tlax. De acuerdo al INEGI, cada hora violan a una estudiante en México. No obstante, este no fue un indicador que preocupara los suficiente a maestros de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala para omitir entretener a sus alumnos con el performance «Un violador en tu caminio».

En redes sociales, usuaria denunció a través de un video en donde se observa a los docentes arriba de un escenario en un espacio dentro de la Institución educativa en lo que parece ser un convivio navideño por el atuendo que portan.

Un violador en un tu camino se ha convertido en un himno para colectivos feministas y mujeres que han vivido situaciones de violencia de género alrededor del mundo. Performance que ha servido de intervención social y que ya ha dado la vuelta al mundo.

En su posteo, la denunciante, quien colocó este texto en Facebook, comenta:

Es de cuestionar la ética y la capacidad de ejercer en un plantel estudiantil cuando te mofas y tomas a la ligera algo creado en un contexto bastante duro.

Al tiempo de poner en entredicho la misión de la universidad de ser un semillero de emprendedores que queda a deber en términos de inclusión, respeto y solidaridad en la formación de los líderes del mañana para el combate de las injusticias en las diferentes realidades.

La publicación fue cambiada de pública a privada por que la joven fue amenazada. No obstante, el video fue confiado a Escenario Tlaxcala, mismo que fue alojado en la cuenta de YouTube de este medio de comunicación y te presentamos a continuación.

El posicionamiento de la joven continúa al hacer frente diciendo:

Muestran su INCAPACIDAD de estar al frente de jóvenes, su nula empatía con la realidad en Mexico, donde se asesina mujeres a diestra y siniestra.

Un catedrático de dicho escuela reaccionó a la publicación con un «Me divierte», acción que fue advertida por la dueña de la publicación quien lo señaló en un comentario del mismo video.

 

 

La joven lanzó una demanda a la Universidad al enfatizar que las personas que aparecen en el video no deben educar a las y los jóvenes pues se convierten en parte del problema en una sociedad que castiga a las víctimas y la ridiculiza.

Espero la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tome serias cartas en el asunto, ya que no es algo de tomar a la ligera, y entiendas estos “docentes“ que nunca más van a quedar impunes.

4 Comentarios

Quizá te pueda interesar: