Maestros se mofan bailando para sus alumnos “Un violador en tu camino” en la Metropolitana de Tlaxcala

Captura de Pantalla 2019-12-19 a la(s) 20.06.10

Contla, Tlax. De acuerdo al INEGI, cada hora violan a una estudiante en México. No obstante, este no fue un indicador que preocupara los suficiente a maestros de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala para omitir entretener a sus alumnos con el performance “Un violador en tu caminio”.

En redes sociales, usuaria denunció a través de un video en donde se observa a los docentes arriba de un escenario en un espacio dentro de la Institución educativa en lo que parece ser un convivio navideño por el atuendo que portan.

Un violador en un tu camino se ha convertido en un himno para colectivos feministas y mujeres que han vivido situaciones de violencia de género alrededor del mundo. Performance que ha servido de intervención social y que ya ha dado la vuelta al mundo.

En su posteo, la denunciante, quien colocó este texto en Facebook, comenta:

Es de cuestionar la ética y la capacidad de ejercer en un plantel estudiantil cuando te mofas y tomas a la ligera algo creado en un contexto bastante duro.

Al tiempo de poner en entredicho la misión de la universidad de ser un semillero de emprendedores que queda a deber en términos de inclusión, respeto y solidaridad en la formación de los líderes del mañana para el combate de las injusticias en las diferentes realidades.

La publicación fue cambiada de pública a privada por que la joven fue amenazada. No obstante, el video fue confiado a Escenario Tlaxcala, mismo que fue alojado en la cuenta de YouTube de este medio de comunicación y te presentamos a continuación.

El posicionamiento de la joven continúa al hacer frente diciendo:

Muestran su INCAPACIDAD de estar al frente de jóvenes, su nula empatía con la realidad en Mexico, donde se asesina mujeres a diestra y siniestra.

Un catedrático de dicho escuela reaccionó a la publicación con un “Me divierte”, acción que fue advertida por la dueña de la publicación quien lo señaló en un comentario del mismo video.

 

 

La joven lanzó una demanda a la Universidad al enfatizar que las personas que aparecen en el video no deben educar a las y los jóvenes pues se convierten en parte del problema en una sociedad que castiga a las víctimas y la ridiculiza.

Espero la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tome serias cartas en el asunto, ya que no es algo de tomar a la ligera, y entiendas estos “docentes“ que nunca más van a quedar impunes.

Comments (4)

Pinche sociedad de cristal todo les ofende no mamen

Justo en uno de los lugares con mayor incidencia de trata de personas , pedofilia y prostitución a niñas, se ocupa un nivel de ignorancia e o se conducen muy grande para hacer mofa del cancer que los consume..

La “mofa” gue ennun contexto de fiesta decembrina y también hay profesoras bailando no se hagan las o los ofendidos.

Antes de todo no quiero ser juzgada por dar mi opinión bueno de mi parte creo que no fue la mejor canción que pudieron poner los profesores cuando hay miles y miles solo pensemos en espectáculo que querían dar a sus alumnos mediante el caso del joven Kevin que aparece en el video si alguien o más bien todos salimos haciendo estupideces creo que la mayoría respondería muy alegre no debieron de poner la canción por que tal vez no vieron o escucharon la canción a fondo no pensaron todo lo que se está viviendo en México y en otros países la chica que lo público lo tomó como si fuera nada pero al ser menor de edad y ser amenazada no creo que haya sido la mejor manera de aprobar las cosas pero debemos de pensar lo siguiente no están dejando en mal a la escuela si lo como la pasarán los alumnos después de esto cuando los vean con el uniforme debemos pensar a quien en realidad afectamos con estas notas reiteró no fue la mejor actuación pero pensemos a quien afectaremos con un comentario.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial