• Desorden en legislativo por intereses en órganos internos y administrativos

Tlaxcala, Tlax. Durante la sesión ordinaria de este jueves en el congreso de Tlaxcala, los diputados Victor Castro López, Rafael Ortega Blancas, Mayra Vázquez Velázquez, Michell Brito Vázquez, Maria Felix Pluma Flores, se manifestaron en contra de los nombramientos en titulares de las áreas de órganos internos y administrativos, e incluso intentaron reventar la sesión de este día.

Entre gritos, fueron desconocidos los diputados Victor Báez López, como presidente de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), e Irma Yordana Garay Loredo, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), acusando imposiciones en los mencionados órganos.

Tras, proclamar al menos en tres ocasiones recesos de la sesión, mismo número de ocasiones fue reanudada para tomar protesta a Melesio Domínguez Morales como Secretario Parlamentario; Raúl Pluma Ríos director del Instituto de Estudios Legislativos; Rigoberto Lucas López como Director Jurídico y, David Rodríguez Silva director de Comunicación Social y Comunicaciones.

Pese a que el diputado Castro López intentó tomar la tribuna por la fuerza e impedir el acceso a los antes nombrados, se llevó a cabo la aprobación de los titulares con al menos 14 votos a favor, es decir, por mayoría de votos.

Incluso se acusó ofrecimientos de la dirección administrativa del Congreso para que fuese votado a favor el acuerdo y se señaló al diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes de haber ofrecido la dirección de estudios legislativos.