El candidato al Senado Sergio González Gasta Entre $2 mil y $2.5 mil en Anuncios publicitarios por redes sociales.
Tlaxcala, Tlax. El candidato al Senado de la República por el Partido Verde (PVEM), Sergio González, ha estado invirtiendo en publicidad en redes sociales a través de la empresa Badabun.
Según datos proporcionados por la plataforma Meta, se estima que González ha gastado entre 2 mil y 2.5 mil pesos mexicanos en anuncios publicitarios, con una impresión estimada de 150 mil a 175 mil visualizaciones, con la visualización de la cápsula «AMLO dejó protegida a toda la gente de Tlaxcala», que circula desde el 13 de abril de 2024 en Facebook e Instagram.
Asimismo, la información revela que estos anuncios se han dirigido a un público considerable, con un tamaño estimado entre 500 mil y 1 millón de personas.
Además, se especifica que la demografía objetivo incluye hombres y mujeres de diversas edades, que van desde los 18 a los 65 y más.

Es importante mencionar que, de acuerdo con las políticas de transparencia y regulación en publicidad política, se exige a los anunciantes que especifiquen quién financia sus anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.
En este caso, la empresa Badabun ha proporcionado información sobre sus fondos publicitarios, indicando que han invertido un total de $11,296,808 en anuncios políticos en México desde agosto de 2020 hasta abril de 2024.
Solicitan información sobre atención a denuncias de maltrato animal en Tlaxcala
Sin embargo, Badabun ha sido señalada por participar en campañas de promoción de imagen y proselitismo financiado con recursos públicos. Dicha plataforma tiene un alcance de 17,7 millones de seguidores en Instagram y 68, 6 millones en Facebook.
Badabun, plataforma promocional contratada por gobierno de Nuevo León, impulsa figura de Mariana Rodríguez
En un reportaje publicado por Gloria Piña para el medio EMEEQUIS, se consigna que el gobierno de Nuevo León ha contratado los servicios de promoción y propaganda en redes sociales de la empresa Creación y Difusión de Contenidos Web S.A. de C.V., operado a través de la plataforma Badabun, conocida por publicar videos de entretenimiento y propaganda política en favor de diversos políticos en México.
Según documentos obtenidos por EMEEQUIS, la empresa fue contratada desde 2022 por la Secretaría de Administración y la oficina de Comunicación del Ejecutivo del Estado de Nuevo León para promover y mejorar la imagen pública del gobernador Samuel García. Sin embargo, también se han difundido las aspiraciones políticas de su esposa, Mariana Rodríguez.
El costo por cada publicación de video en las redes sociales de Badabun es de 125 mil pesos, según los contratos revelados.
Desde el año pasado, la labor pública y la imagen de Mariana Rodríguez han sido promovidas a través de Badabun, destacando sus acciones en la oficina de “Amar a Nuevo León” y su rol en los Capullos, dedicados a la atención de niños dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
5 razones por las que el Gobierno del Estado y ASG deben aplicar el peso de la Ley a Alejandro N.
Durante el último año y los primeros meses de 2024, se contabilizaron 48 videos promocionales de Samuel García en las redes sociales de Badabun, de los cuales 24 resaltaban las labores de Mariana Rodríguez, su vida familiar, su trabajo en los Capullos, la inauguración de lactarios y sus aspiraciones políticas en Nuevo León.
Estos contratos con Badabun, que establecen un costo de 125 mil pesos por video, han generado un monto aproximado de 24 millones de pesos, de acuerdo con la estimación de EMEEQUIS. A pesar de que el contrato oficial finalizó en diciembre de 2023, las publicaciones en favor de Samuel García y Mariana Rodríguez continúan en 2024, aunque no se han hecho públicos los nuevos contratos de servicios.
Finalmente, para el reportaje de Gloria Piña , EMEEQUIS buscó la opinión de Julieta López Bautista, titular de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, quien se negó a proporcionar una postura oficial y los comprobantes de gastos que sustenten el monto adeudado a la empresa contratada.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.