¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Sin afectaciones los 25 museos de Tlaxcala por recorte presupuestal.

En 3 años más de 140 museos cerrados en todo el país, mientras que Tlaxcala a inaugurado 2 en los últimos 3 años.

Tlaxcala, Tlax. De los 25 museos en Tlaxcala, ninguno se vio afectado por el recorte en el presupuesto en materia de cultura por parte de Gobierno Federal, sin embargo 27 Estados si tuvieron afectaciones al grado de cerrar 70 museos este año, lo que sumados a los 70 que dejaron de existir entre 2017 y 2018 ya suman más de 140 museos cerrados en 3 años.

Tlaxcala cuenta con un total de 25 museos activos a la fecha de los cuales 2 fueron abiertos en los últimos 3 años, posicionando a la Entidad entre los Estados con los mejores indicadores en cuestión de cantidad de museos por cantidad de gente, siendo su indicador de 1.67 museos por cada 100 mil habitantes.

Además, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tlaxcala se ubica en la posición número sexta en las entidades con más visitas a sus museos, mientras que los primeros lugares en visitas, los ocupan Ciudad de México, Puebla y Nuevo León.

A pesar de las visitas, las cantidades se han visto con disminuciones considerables en todo el país, ya que según el mismo INEGI la disminución del 2018 a comparación del 2017 fue de 7.4 millones, lo que es igual al 9.4 % del total de visitas del 2017, mientras que este 2019 se mantiene con una disminución del 8%.

El recorte presupuestal de este 2019 afecto considerablemente a la Ciudad de México que tuvo que cerrar 23 museos, Morelos 14, Puebla 12, Sonora 8 y Yucatán 7, siendo los Estados más afectados.

En conferencia matutina del Mandatario Nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmo que el recorte presupuestal se debió al “el combate a la corrupción de las instituciones”.

Por su parte la Secretaria de Turismo informo que los museos más visitados en todo el país son: El Museo de Historia con; 183 mil visitas anuales, el Museo del Antropología e Historia con; 297 mil visitantes y el Museo del Templo Mayor con 106 mil visitantes, en los tres casos pesar de que ninguno ha dejado de abrir sus puertas en todos los casos hubo un recorte presupuestal del más del 10 %.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El objetivo es disminuir al mínimo el número de personas que acuden a estos espacios Tlaxcala, Tlax. El municipio de Tlaxcala a través de...

Cultura

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete...

Política

Tlaxcala, Tlax. Con la aprobación de 25 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, fue aprobado el presupuesto de Egresos para el ejercicio...

Política

Tlaxcala, Tlax. Este 2019, el Poder Legislativo de Tlaxcala tuvo un presupuesto de 307 millones 504 mil 800 pesos. Representó poco más del 27%...