¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

En Altzayanca hay un ecosistema hospitalario idóneo que evoca la escritura: Sergio Pérez Torres

Altzayanca, Tlax. La inspiración para motivar la pluma hacia la experiencia estética de la escritura proviene de diferentes rincones, se trata de una experiencia personal e íntima, así se lee entre líneas en las palabras de Sergio Torres, quien durante una semana se encuentra en Altzayanca con el objetivo de dejar que las musas lo embriaguen de palabras.

Sergio es un poeta de Monterrey que ha tomado a Tlaxcala como uno de esos rincones a los que regresa como pretexto para seguir encauzando su trabajo literario.

Es en la Galería del Agua donde encontró el ecosistema hospitalario idóneo, una experiencia que en realidad se trata de un programa piloto de estancias específicamente para escritores.

Al respecto, Rafael Cázares, director de este espacio, comentó que este proyecto siempre ha buscando generar redes con comunidades artísticas, un trabajo que ya vienen haciendo desde tiempo atrás, pero para artistas plásticos. Con Sergio Torres se inaugura la dinámica para escritores.

Por su parte, el artista reconoció que Tlaxcala se distingue justo por la cualidad hospitalaria que provoca e incita a volver. Comentó que está ocupando estos días de trabajo para terminar un poemario que gira alrededor de la biología y la zootecnia y no dudó en que seguramente el agua, un elemento y símbolo de Altzayanca, se logre colar dentro de sus líneas.

Recomendó a los artistas locales salir para descubrirse en sus defectos y en sus virtudes, al tiempo que agregó que no es difícil lograr una residencia artística. Puntualizó que las nuevas generaciones tiene como lugar común escribir de la poesía y no explorar temas para profundizar sobre otros asuntos.

La Galería del Agua prevé realizar lo que han denominado como “acción poética” para cerrar la participación del artista. Actividad que consistirá en la apropiación del espacio público del municipio para colocar poesía en alguna de las bardas. El propósito es que a futuro, como bien anotaron ambos, como sin poesía no hay ciudad, el municipio sea una referente de actividad artística y de movilidad poética. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Contenido patrocinado por Nómadas Bazar La historia de los bazares en Tlaxcala Parece muy lejano aquel tiempo en que los jóvenes cantaban “me enamore...

Sociedad

El expresidente municipal y cronista de Tlaxcala, Cesáreo Teroba, murió por Covid-19 la noche del pasado 9 de enero. Las redes sociales se inundaron...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Quedaba mes y medio para que terminara el tiempo de recepción de documentos para el Premio Estatal de Poesía. Y aunque Yetnalesi...

Cultura

El escritor tlaxcalteca Salvador Armas fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2019, para la realización del libro...