¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Solo 22% de empresarios satisfechos con acciones de Mena: Coparmex

Tlaxcala, Tlax. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), actualizó recientemente algunos indicadores de Data Coparmex, que analiza la situación en que se encuentran los socios de la organización en cada estado, y el Tlaxcala, algunos de estos datos, no resultaron benéficos para el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

El primero de estos, Marcaje a Mi Gobierno, mismo que evalúa el desempeño de los gobiernos estatales, indica que en Tlaxcala, el 78% de socios Coparmex opinaron que el priísta no está cumpliendo al sector empresarial, sin embargo, demarcaciones como Chiapas, Baja California, Morelos y Zacatecas, registraron los porcentajes más bajos de 2 a 9 puntos porcentuales.

En contraparte Querétaro y Yucatán registraron niveles de aceptación empresarial mayores con 66 y 65% respectivamente.

Sin embargo, Tlaxcala fue la única entidad que figura en materia de seguridad, ya que 30 estados superaron el 50% de empresas víctimas de algún delito en el último año, a diferencia de Campeche cuyo indicador se encuentra en construcción.

Es decir, entre los socios Coparmex apenas el 49% fueron víctimas de delitos, pero, en comparación con los resultados a finales de 2018, las empresas víctimas de delitos sí mostraron incremento pues hasta noviembre 2018 se registró un total de 32%, es decir, que la violencia hacia las empresas Coparmex ascendió 17%.

Para el caso de Corrupción a la hora de realizar trámites, el 22% de los empresarios padecieron de este tipo de prácticas, contrario a Chihuahua que, con el 19% se perfila como el estado menos corrupto, contra Guerrero con el 61%.

Un dato más amable con el estado es el nivel de confianza empresarial, es decir empresas que buscan invertir en el estado con 52.93 puntos, dentro del optimismo promedio, mientras Quintana Roo tuvo el puntaje más alto con 53.32 puntos de confianza. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: