¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Tlaxcala el 3er Estado más violento durante la noche del 15 de septiembre

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a información de la Fiscalía General de la República (FGR), Tlaxcala se ubica como el tercer Estado más violento durante el grito de independencia, en el que hubo riñas, enfrentamientos con policías, muertos y heridos en diferentes lugares de la entidad.

Durante el tradicional grito de independencia en diferentes municipios de la entidad, los festejos dejaron saldo rojo, arrogando según datos de la PGJE un total de 3 muertos en la madrugada del 16 de septiembre y 4 más durante el día del 15 y 16 de septiembre con 2 incidencias cada uno respectivamente.

De los homicidios ocurridos el primero se suscitó en el municipio de Xicohtzinco, seguido de uno en Tetlatlahuca y el último en Calpulalpan.

A estos hechos aislados se le suma 1 enfrentamiento entre servidores de seguridad pública y supuestos delincuentes, esto en el municipio de Huamantla, donde no se presentaron muertos, ni heridos de consideración.

En el caso de las riñas entre pobladores, mismas que genero la suspensión de dos eventos protocolarios, los hechos ocurrieron en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla y la segunda en Hueyotlipan donde ambos ediles decidieron suspender el evento para evitar poner en peligro a la demás población.

En el caso de los homicidios durante el día, los hechos ocurrieron en los municipios de Nativitas, Tzompantepec, Cuaxomulco y Acuamanala.

A todos estos acontecimientos se le suman tres sucesos donde hubo lesionados, siendo en su totalidad accidentes automovilísticos donde influyo la ingesta de alcohol.

Por otra parte, los Estado que superaron a Tlaxcala en hechos violentos, se encuentran Michoacán y Puebla, lugares en los que se cancelaron los respectivos actos protocolarios del tradicional “grito” por actos violentos en más de 5 localidades, además de superar a Tlaxcala en el número de muertos.

En los datos emitidos por la Fiscalía General de la República, se contabilizan un total de 12 Estados donde ocurrieron hechos violentos sin embargo en 8 el saldo fue blanco, lo que significó que no hubo decesos, sino que lo hechos delictivos terminaron con puras agresiones físicas.

A pesar de ello este 2019, si supera a los últimos 3 años en el nivel de violencia ocurrida durante los festejos del tradicional grito de independencia. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En Facebook fue publicado el 5 de mayo por una usuaria de esta red social un par imágenes con las que dice...

Género

Tlaxcala. Tlax. Este jueves 19 de septiembre se presentó ante el congreso la iniciativa, con la cual se buscara modificar la Ley Para la...

El foco de los Datos

Tlaxcala, Tlax. Según la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos (FNINRD) señalo que Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Estado de México...

Sociedad

Tlaxcala, Tlax. Aunque Tlaxcala ocupa la segunda posición entre los estados más seguros de la República, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía...