¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Tlaxcala dentro del TOP 3 de estados más afectados por incendios

  • “9 de cada 10 incendios son provocados por error humano”, comento David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

Tlaxcala, Tlax. En un informe emitido por el coordinador de Protección Civil (PC), David León, al día de hoy se registran un promedio de 85 incendios forestales activos en 23 Estados, de los que 9 de cada 10 son provocados, siendo: Tlaxcala, Puebla, Edomex, Michoacán, Veracruz, CDMX, Oaxaca, Chiapas, Morelos Y Guerrero, los estados más afectados.

En Estados como Tlaxcala, Puebla y Veracruz existe un alto riesgo ya que la mayoría de los incendios están cerca de las comunidades y lugares urbanizados, donde hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad, pero sí el incremento de incendios, la mayoría por acciones provocadas.

Por su parte el coordinador de PC comentó que “de enero a septiembre del año pasado hubieron un total de 7 mil incendios, mientras, en lo que va de este año solo ha habido 2 mil 538 incendios, siendo Tlaxcala, Puebla y Veracruz los más afectados”.

En el Estado a pesar de haberse declarado temporada de incendios, se han registrado más de 7 incendios de gran magnitud en una semana. Por su parte el coordinador de protección civil del Estado, Jose Antonio Ramírez, exhortó a la población a evitar quemas en zonas boscosas y en tierras de labor, ya que son las principales causas de incendios en la entidad.

Además explicó que el incendio de mayor magnitud registrados fue el del cerro de Quimicho en Tocatlán, pues se quemó casi su totalidad; incendio que se confirmó fue provocado por la quema de pastizales.

El funcionario recordó también los 5 incendios en los últimos meses en la capital del Estado, eventos que han puesto en riesgo zonas con altos índices de población, industrias e instituciones educativas. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: