¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Tlaxcala sin registro de armas aseguradas: INEGI

Tlaxcala, Tlax. En 2017 un total de 45 mil 627 armas utilizadas en la comisión de algún delito, fueron aseguradas en México, así lo informó el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); sin embargo, Tlaxcala no registró caso alguno.

Pese a que en la entidad también se llevan a cabo operativos que derivan en detenciones por las autoridades estatales y federales, los resultados del CNPJE señalan que para Tlaxcala: “no se sabe” si hubo o no aseguramiento de armas.

En otras entidades como Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, aunque sí registraron casos de aseguramiento o decomiso de armas, la información no estuvo disponible al momento del ejercicio estadístico.

Empero, en Tlaxcala, al igual que Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora y Baja California, no se sabe del decomiso de armas; mientras Tamaulipas y Sinaloa no tuvieron registro alguno.

En contraparte, Guanajuato es la entidad donde se han decomisado más armas con un total de 22 mil 278, seguido por Michoacán con 4 mil 572 y Nuevo León con mil 849 casos; en otro extremo, Tabasco solamente acumuló 6 armas aseguradas en 2017. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: