“Un Arma Radical», Muestra de Mujeres Fotógrafas de Tlaxcala

Escenario TlaxcalaCultura“Un Arma Radical", Muestra de Mujeres Fotógrafas de Tlaxcala
- Advertisement -

* La exposición “es el resultado de una convocatoria impulsada desde el Laboratorio de Arte y Fotografía/LafO para agruparnos, conocernos, saber dónde estamos y comenzar a desarrollar propuestas en torno a la fotografía y al arte contemporáneo que hacemos en Tlaxcala”, mencionó Carol Espíndola, curadora del proyecto.

Tlaxcala, Tlax. El jueves 31 de marzo, en la Galería Munive Arte Contemporáneo, la curadora Carol Espíndola presenta “Un arma radical”, exposición en la que ha incluido la obra de 12 artistas y en la que, por primera vez, se podrá observar un panorama de la fotografía contemporánea hecha por mujeres en Tlaxcala.

Al respecto, Carol Espíndola explicó que esta muestra “es el resultado de una convocatoria impulsada, el año pasado, desde el Laboratorio de Arte y Fotografía/LafO con un llamado a las personas que se identifican como mujeres para agruparnos, conocernos, saber dónde estamos y comenzar a desarrollar propuestas en torno a la fotografía y al arte contemporáneo que hacemos en Tlaxcala”.

En este mapeo de creadoras hecho por Espíndola, de agosto a diciembre de 2021, cerca de 20 artistas participaron en un programa de acompañamiento en el que, de manera gratuita, tomaron un taller cuyo objetivo es incubar ideas para el desarrollo de proyectos fotográficos autorales, así como un ciclo de charlas con destacadas mujeres del medio fotográfico como la chilena Gabriela Rivera Lucero, quien es fotógrafa e investigadora; Alejandra Aragón, fotógrafa y documentalista; Johan Trujillo, curadora, investigadora y directora del Centro de la Imagen; Liza Ambrossio, fotógrafa y artista; Karla Guerrero, fotógrafa, investigadora y directora de la plataforma internacional Femgrafía.

- Advertisement -

Finalmente, la curadora señaló que “Un arma radical es un punto de encuentro para las mujeres, un espacio para conocernos, reunirnos, encontrarnos; como mujeres creadoras usando la fotografía como nuestra voz pública; utilizando imágenes fijas, imagen en movimiento, bitácoras, diarios de vida, el cuerpo, la familia, la denuncia, el paisaje y momentos de pandemia. Pero sobre todo, una evidencia del uso de la fotografía como un arma radical”.

En esta exposición de mujeres fotógrafas de Tlaxcala participan las artistas Ana Liley, Alitzel Garcia, Evelyn Corte, Galilea Flores Corona, Galia Herrera, Jessica Netza, Libertad Gutierrez, Mar Campos, Mariana Chocolatl Vázquez, Monica Cristhell, Poleth Rodríguez y Vianey Conde.

También te puede interesar

Abren Mercado de Artesanos en la capital generando dudas que aquí aclaramos

Tlaxcala, Tlax. Han pasado dos años desde que se anunció la apertura del Mercado de Artesanos en la capital de Tlaxcala, sin embargo, han...

La cita es el jueves 31 de marzo, a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones de la Galería Munive Arte, ubicada en avenida Independencia No. 33, en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese