¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Urgen destitución de presidente y consejeros en CEDH

Por medio de un escrito dirigido al Congreso de Tlaxcala, la ciudadana Félix Pozos Palafox, exigió la pronta destitución de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y de sus consejeros por pretender asignarse recursos y recibir salarios.

A pesar de que la solicitud de intervención se realizó desde el pasado 8 de marzo a la diputada Mayra Vázquez Velázquez, fue hasta el pasado 19 cuando fue recibido en la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo y presentado en correspondencia el pasado 21 de marzo.

El inconforme señala que Del Prado Pineda cometió un delito «al haber tomado y recibido dinero que no es suyo» y recordó que los cargos son honoríficos, por lo que calificó a los servidores de desleales, deshonestos y traidores.

Incluso señaló que los consejeros y presidente han “prostituido” a la CEDH, pues los intereses personales y económicos están por encima de la defensa de los derechos humanos; Pozos Palafox también cuestionó la calidad moral del presidente pues actualmente enfrenta un juicio de manutención alimentaria de un menor de edad.

“Te exijo, que se proceda legalmente y sean separados de sus cargos todos y cada uno de los abusivos a quienes no podemos llamarles servidores públicos y además se les obligue a devolver lo hurtado en un término de horas y suplico no ser parte de esta corrupción” escribe la demandante,

Por igual solicitó una vinculación a proceso por las acciones “desleal y deshonesta” a través de la Contraloría del Estado.

“Tlaxcala da vergüenza, pero más vergüenza me da que ante estos hechos antijurídicos usted no haga nada, en Tlaxcala con todo respeto ya estamos hasta la ma/$#&#” (sic), indica citando su derecho a la manifestación pidiendo además no ser indiferente al caso. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: