¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Uso de teléfonos celulares en clase podría quedar prohibido por ley

Tlaxcala, Tlax. La Diputada Local Luz Vera Díaz, presentó esta mañana una iniciativa con amparo desde las normativas de la Ley de Educación del Estado que pretende prohibir el uso de dispositivos móviles con acceso a internet en las instituciones de educación básica.

La congresista precisó que de acuerdo a las últimas evaluaciones locales, nacionales e internacionales, el sistema educativo mexicano se encuentra deteriorado, pero sobre todo en la entidad Tlaxcalateca se encuentra  en rezago, estando muy próximo a los últimos lugares a nivel mundial.

Específicamente, precisó que el desempeño de los alumnos en México que oscilan entre los 6 y 15 años de edad se encuentra por debajo del promedio en materias como ciencias, lectura y matemáticas. En este mismo tenor, la diputada del PES mencionó que «los estudiantes con un menor desempeño son más propensos a distraerse con los teléfonos móviles, mientras que los más brillantes son capaces de enfocarse en las clases independientemente de las políticas de uso de teléfonos».

Para mejorar dichas estadísticas Luz Vera consideró necesario adicionar la fracción XVII al artículo 8, de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de prohibir el uso del celular durante las sesiones de clases, garantizando un desarrollo óptimo y la no distracción de los alumnos.

A su vez esta propuesta de Ley pretende canalizar el uso de internet adecuadamente para garantizar  la seguridad, integridad física y emocional, y a su vez combatir el sedentarismo que los celulares y diapositivos causan a la niñez, mejorar la interacción y propiciando la sana convivencia entre los compañeros de clase.

Con esta propuesta se busca promover entre los estidiantes , «el uso correcto  de las tecnologías de la información y la comunicación, exclusivamente como herramienta de apoyo para mejorar su aprendizaje debido a que tiene que ser aplicada para el mejor aprovechamiento de los educandos de la entidad.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: