¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Van estudiantes tlaxcaltecas a Canadá; estudiarán Cultura de la Sustentabilidad

  • Alumnos de todo el Estado realizaran un intercambio en Vancouver Canadá durante 15 días en vísperas del día mundial de la madre tierra.

Tlaxcala, Tlax. Canadá es un país reconocido mundialmente por su fuerte economía, diplomacia, multiculturalidad e integración, pero sobre todo por su  protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, es por eso que se ha tomado como ejemplo para que la juventud del Estado pueda inspirarse para emular cierto comportamiento y mejorar las condiciones de su contexto inmediato, de su comunidad y del Estado.

El colegio Ciencias y Humanidades Simón Bolívar se localiza en el centro histórico del corazón del Sur, Zacatelco, es una institución con un enfoque humanista que se caracteriza por su gran labor para la inclusión y la celebración de las diferencias, la concientización de los estudiantes en materia ecológica y por ser uno de los pocos centros en el Estado en ofrecer una educación bilingüe; es por eso que se realizaron esfuerzos para coordinar un intercambio académico que les permitirá a los alumnos adquirir las competencias necesaria que demanda el mundo moderno.

Los esfuerzos se enfocaron en impulsar la colaboración con la escuela E. C. Learn English ubicada en Vancouver Canadá, para que 7 de sus estudiantes con edades desde los 8 hasta los 15 años, los cuales viven en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, buscando representatividad del Estado, realizaran un intercambio académico de primavera, aprovechando las vacaciones de semana santa.

Los alumnos recibirán un curso intensivo del idioma inglés, al tiempo que se enfocan en actividades culturales y de recreación para que los niños y jóvenes se vean inmersos en la cultura de la sustentabilidad y la ecología. El propósito es que los estudiantes adquieran conocimientos y concientización al darse cuenta que existen otro tipo de culturas enfocadas a la integración cultural y a la convivencia sana entre las urbes y las áreas naturales, combinando así las actividades académicas con la diversión y el entretenimiento, en un ambiente de constante aprendizaje.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: