¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Ya podrás decirle a tu crush: Te pago el Uber

Tlaxcala, Tlax. Pronto ya no será la única plataforma digital de transporte que opere en Tlaxcala a expensas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), ni contra la palabra de su titular Noé Rodríguez Roldán, quien se ha opuesto a la llegada de este tipo de tecnologías al estado para facilitar la movilidad y que, pese a contradicciones así como la falta de un reglamento de transporte actualizado, siguen llegando apps móviles de transporte.

Tal es el caso de la posible instalación de Uber en Tlaxcala, servicio que ha sido criticado en todo el país, sobre todo por conductores de servicios de transporte colectivo y privado que, por medio de manifestaciones y detención de unidades, han intentado frenar las operaciones de este sistema.

Mismo caso ocurre con la aplicación Pronto que, a más de un año de haberse instalado en la entidad presentándose como una empresa 100% tlaxcalteca, los servidores de transporte han tomado las calles para exigir se prohíba la operación de la misma sin éxito pues continúan usuarios y conductores con el servicio.

Ni el supuesto ajuste a las tarifas, ni la aplicación avalada por el gobierno estatal exclusiva para taxistas se han colocado en la preferencia de los tlaxcaltecas que, pese a diversos fallos en la App Pronto, se mantiene en la preferencia.

Sin embargo, se anunció que esta semana Uber estará operando en las principales ciudades como Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala, aunque de manera oficial se desconoce la fecha exacta en la que los usuarios podrán utilizar la aplicación en el estado; por igual, tal parece que nada podrá detener su operación, ni las amenazas de SECTE sobre implementar más operativos contra el transporte irregular, aunque se esconde para multar a transportistas de Atah y Supra por incrementos irregulares al pasaje y en su omisión a la responsabilidad en caso de accidentes.

Pronto, Yabü, TaxiTlax y ahora Uber se suman a la lista de aplicaciones digitales que permitirán la competitividad y darán muestra de la preferencia de los usuarios para seleccionar el servicio que mejor les convenga.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: