¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

No admite SECTUR ilegalidad a pesar de violar un artículo constitucional

México. Tras la polémica generada en diferentes medios de comunicación y la masiva crítica por parte de la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó quitar el video donde aparecen todo tipos de anomalías como la violación a un artículo constitucional y mensajes que no contribuyen en nada a la promoción del turismo.

Este miércoles la Secretaria de Turismo (SECTUR) dirigida por Miguel Torruco dio a conocer el retiro del spot publicitario emitido con motivo a la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La dependencia señalo que el spot no era con un fin promocional y su único propósito era ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo presentada el pasado domingo 24 de febrero en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El senado de la republica también comentó al respecto, en representación de Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, quien señaló, que exigirían a la Secretaria de Turismo modificar el spot ya que violaba el artículo constitucional (134) donde señala que “en ningún caso la propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. Mientras que en el video aparece la imagen del Presidente Andrés Manuel y el logotipo del partido MORENA.

 “Esta mesa directiva solicitará a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal que ajuste su propaganda estrictamente a lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución”, comento Batres.

Al respecto este miércoles en su conferencia matutina, el presidente instruyó el retiro del spot promocional de la dependencia en la que aparecía la imagen de Morena y de él, al igual que explicó que la aparición de la imagen del partido no corresponde a un gobierno democrático como el que él busca conseguir.

«Instruí para que bajarán un video que se hizo donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer el Plan de Turismo», comentó. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: