¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo. 14 de agosto

LOCAL

No es prioridad la educación media superior. La entidad, gasta más en educación básica y poco en el nivel superior, pues de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Tlaxcala para 2018, se destinaron 6 mil 512 millones, 953 mil 285 pesos para educación básica, mientras que para el nivel superior se invirtieron 198 millones 565 mil 299 pesos.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) rehabilitó el pozo de agua potable número 2 de la comunidad de San Miguel Xaltipan, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que beneficia a más de cinco mil habitantes de esta demarcación. Como parte de las acciones de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica 2018, la CEAT realizó esta obra con la finalidad de mejorar el abasto de agua en la región y reducir el gasto en el pago de energía eléctrica.

 

NACIONAL

El vocalista de la banda estadounidense Pastilla, Víctor Monroy, hizo algunos comentarios racistas en las redes sociales de la banda en contra de los mexicanos. Poco tiempo después, las publicaciones fueron eliminadas. El músico escribió lo siguiente: “No vuelvo a tocar o visitar México; ojalá se mueran todos en un temblor”.

En medio de protestas de la comunidad gay y de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador electo Rutilio Escandón –y no el actual mandatario Manuel Velasco, como estaba previsto–, entregó la medalla “Miguel Álvarez del Toro” a José Patrocinio González Garrido. Al término de la sesión solemne, el exgobernador Patrocinio González Garrido lanzó un desafío a quienes lo han criticado y cuestionado por la represión y persecución emprendidas durante su gestión.

 

INTERNACIONAL

Automóvil se impacta con las barreras del Parlamento en Londres. La policía dijo que el conductor del coche, fue arrestado por motivos de terrorismo en la escena después del incidente que ocurrió a las 7:37 horas, el martes en Londres.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: