¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

5 de los 10 más buscados en EU por trata de personas pertenecen a Tenancingo

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica  (U.S. Immigration and Customs Enforcement) son 10 las personas más buscadas  por trata de personas en todo el mundo, lista en la que se localizan 5 mexicanos de los cuales todos pertenecen al municipio de Tenancingo en el Estado de Tlaxcala.

De los 5 sujetos implicados mismos que se les ha comprobado el delito de tráfico de personas y explotación sexual, responden a los nombres Ramírez Granados Paulino,  Eugenio Hernández Prieto, Severiano Martínez Rojas, Saúl Romero Rogerio y Raúl Granados Rendón.

New York

De los más buscados Raúl y Paulino Granados pertenecen a la misma organización delictiva “Los Granados” un grupo delictivo que es investigado por la HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), estas 2 personas ya fueron capturados en algún momento, sin embargo en la actualidad se mantienen como prófugos.

Agentes especiales de HSI han identificado y rescatado a 25 víctimas adicionales, todas de nacionalidad mexicana, y 19 tratantes, todos miembros o asociados de la familia Granados.

De acuerdo a declaraciones de personas rescatadas los miembros de la familia Granados entablaban amistad o romances con mujeres jóvenes sin educación para después presionarlas y obligarlas a prostituirse en México. Posteriormente, las víctimas fueron introducidas de contrabando en los Estados Unidos y llevadas a la ciudad de Nueva York para trabajar como prostitutas.

Florida, Georgia y las Carolinas

En enero de 2013 ICE, anunció los resultados de la Operación Noche Oscura, una investigación a gran escala sobre una red de tráfico sexual que opera en Florida, Georgia y las Carolinas, operación que dio como resultado la eliminación de 15 burdeles, 13 arrestos criminales y el rescate de 12 víctimas.

24 miembros de la operación de tráfico sexual de esas zonas fueron sentenciados, incluida una cadena perpetua para el líder Joaquín Méndez-Hernández, sin embargo quedo fugitivo Eugenio Hernández Prieto, cuya última dirección conocida fue su natal Tenancingo en Tlaxcala, México, convirtiéndose en uno de los tratantes más buscados.

Atlanta

El 21 de mayo de 2013, las Investigaciones de ICE en Atlanta y el FBI realizaron órdenes de búsqueda y arresto para varias personas sospechosas de trata de personas en esta zona, sobresaliendo los nombres de Severiano Martínez Rojas, junto con miembros de la familia Arturo Rojas Coyotl, Odilon Martinez Rojas, Daniel Garcia Tepal, todos de Tenancingo, Tlaxcala.

En la investigación se informó que este grupo delictivo llevaron múltiples mujeres a los Estados Unidos desde México y Guatemala. , todo con el fin de obligarlos a ejercer la prostitución, durante los operativos fueron rescatadas ocho víctimas de México y Guatemala.

Severiano Martínez Rojas actualmente está prófugo y es de los más buscados, al igual que Saúl Romero Rugerio, este último denunciado por ocho mujeres que habían sido introducidas de contrabando en los Estados Unidos y obligadas a prostituirse.

Miguel Romero Rugerio hermano de Saúl fue detenido declarándose culpable de conspiración para contrabandear extranjeros para prostituirse declarando más de 50 mujeres manipuladas en los Estados Unidos, además de declarar que su residencia era Tenancingo Tlaxcala. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: