5 plantas medicinales que son la onda y que encuentras en Tlaxcala

Unos de los principales remedios para nuestros malestares -mucho antes de pensar en ir al doctor- son las plantas medicinales; usadas desde hace muchos muchos años hasta llegar a tu abuelita y tu mamá que te aman y para todo quieren curar enfermedades y hasta el alma con tecitos.

Las plantas medicinales son parte de la infinita riqueza que brota de la tierra de nuestro País, su uso se remonta a la época prehispánica y actualmente a pesar de los avances en la medicina, aún existe una tradición arraigada de curanderos así como hierberos que son grandes conocedores de ellas.

Para esta temporada donde las temperaturas te andan cazando para provocarte gripa, además de que la comida abunda más que en otra época del año y la pancita se puede poner loca, te dejamos una pequeña lista de plantas medicinales que te pueden tirar paro cuando te sientes malito de varias cosas, y que puedes encontrar en cualquier mercado del estado.

Manzanilla

La manzanilla es el clásico entre los clásicos de las plantas medicinales, tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales, por otro lado es un aclarante natural para el cabello, además ayuda a limpiar la piel y la hidrata. También es muy usada para las afecciones en los ojitos como conjuntivitis o alergia.

Eucalipto

Además de oler rico, el eucalipto tiene propiedades antisépticas y descongestionantes, es buenísimo para combatir la gripe, el resfriado, asma y bronquitis. Además, ayuda a eliminar el dolor de cabeza y por su acción antiinflamatoria combate la artritis reumatoide y los dolores musculares, por otro lado, es un repelente natural contra los mosquitos.

Romero

El romero no sólo sirve para aromatizar el pavo que te vas a comer en navidad, también ayuda a regular del sistema nervioso, es antiséptico, antidepresivo, estimula la circulación y es diurético. Acelera la recuperación de golpes y esguinces, mejora la cicatrización y curación de heridas, además cuida el cuero cabelludo.

Diente de león

Además de hacerte pasar tardes felices durante la niñez soplándole, el diente de león es otra planta medicinal de las meras chidas, pues sus hojas son muy buenas para el hígado, ayudan a suprimir la acumulación de grasas en este órgano y contribuyen a la limpieza de la sangre. También ayuda a la vesícula y a los riñones, pues limpia súper bien de todas las toxinas que tienen adentro.

Marihuana

Esta planta no sólo es para uso recreativo, no todo es 4:20, amiguito, también sirve para controlar las crisis epilépticas, disminuye la ansiedad, retrasa el avance del Alzheimer, sirve como analgésico y ayuda a combatir la reuma, artritis o inflamaciones. Además te hace reír mucho (guiño, guiño).

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial