¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

#DíaInternacionalDelDeporte: 6 Deportistas tlaxcaltecas. Parte 2

Deportistas

Hoy es el día internacional del deporte y no podemos dejar de presumir a nuestros guerreros deportistas. Ellos dejan el nombre de Tlaxcala en alto en cada una de sus justas deportivas.

Madaí Pérez

En este raiking de deportistas se escuentra en primer lugar tenemos a Madaí Pérez, la atleta mexicana con el mejor tiempo en la distancia de 42 k, haciendo historia en la maratón de Chicago del 2006.

La deportista originaria de Hueyotlipan, con tan sólo 13 años, ya sobresalía en la distancia de 3.000 metros. Y con 18, ya se había metido en el segundo lugar del ránking mexicano en la distancia. Y también la tercera mejor colocación en los 10.000 metros.

Es la atleta más longeva del mundo, que ha destacado en el plano internacional. La Tlaxcala fue la corredora más veloz en la edición 30 del Medio Maratón Atlas Colomos disputado en Zapopan, Jalisco.

Deportistas

Foto: Milenio

Moisés Beristáin

La debilidad visual de Moisés Beristáin no ha sido impedimento para realizar un deporte y cosechar éxitos para Tlaxcala. Se vistió de oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Australia.

Él fue el triunfador del Maratón de Puebla en la categoría de ciegos y débiles visuales con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 13 segundos.

El deportista subió al podio del Maratón de la Ciudad de México al quedar en segundo lugar con un registro de tres horas, 14 minutos y 42 segundos.

 

Deportistas

Foto: Nick Laham

Raúl Antonio Reyes

El apizaquense Raúl Antonio Reyes subió a lo más alto del podio al quedar en primer lugar en la prueba de 100 metros pecho en el Campeonato Nacional de Natación, Curso Largo Veracruz 2019.

El deportista se colgó el oro al culminar la prueba con un tiempo de un minuto y 13 segundos, para convertirse en el más rápido de la categoría de 13-14 años de edad.

Deportistas

Foto: El Sol de Tlaxcala

El Templario

Entre estos deportistas se encuentra el luchador profesional originario de Calpulalpan, actualmente trabaja para el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Al principio de su carrera, Templario desafió sin éxito a Turbo por el Campeonato de Peso Wélter de la NWA México.​ En 2012, comenzó a trabajar de manera regular, principalmente en la Ciudad de México y el distrito federal circundante.

El 17 de septiembre de 2012 compitió en un torneo Reyes del Aire, ganado por Camaleón. En diciembre de 2012 Templario compitió por el Trofeo Último Guerrero en honor a su entrenador y amigo Eddy Vega. Ganó el combate de eliminación del torneo cibernético de 10 hombres.

Templario hizo su aparición inicial en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el 10 de julio de 2016, donde él, Flyer y Pegasso perdieron ante el trío de Forastero, Maquiavelo y Skándalo en una función en la Arena México.

Deportistas

Foto: @YoSoyTemplario

Juan José Taylor Rodríguez

El ajedrez también es un deporte y Juan José Taylor hizo historia al conquistar cuatro medallas en Olimpiada Nacional.

Juan José se convirtió en el tlaxcalteca con más medallas conquistadas en una edición de la Olimpiada Nacional 2019 al adjudicarse dos metales de oro y dos de plata en la sede de Chetumal, Quintana Roo.

Si quieres leer más sobre él, tenemos una nota con su historia:

Juan José Taylor es tlaxcalteca, tiene 14 años y es campeón de ajedrez

Brenda León 

Enuestras lista de deportistas no podría faltar la mediocampista originaria de Chiautempan Brenda León. Ella está haciendo historia jugando en el equipo de primera división Cruz Azul Femenil y representando a Tlaxcala con gran pasión en la Liga Mx Femenil.

Tenemos una nota sobre ella:

Ella es Brenda, orgullo tlaxcalteca en el Cruz Azul Femenil


Tal ves te interese: 5 Deportistas Tlaxcaltecas «Un Orgullo De Tlaxcala Y México».

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: