¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Parlamento Juvenil y 6 convocatorias más abiertas este mes en Tlaxcala; esto puedes ganar

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, el Congreso del Estado, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado, han emitido una serie de convocatorias en las cuales podrías estar interesado en participar; aquí te contaremos de qué tratan algunas de ellas.

Empecemos con el Congreso de Tlaxcala, y es que a través de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside al diputada María Félix Pluma Flores, en coordinación con el ITJ y el ITE, lanzaron recientemente el proceso de selección para el “9° Parlamento Juvenil, identidad e inclusión”, así que, si lo que te gusta son las políticas públicas, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Consulta más información en: https://congresodetlaxcala.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/convocatoria_pj.jpg

Por otro lado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Secretaria de Cultura lanzaron diferentes convocatorias para impulsar la actividad artística y económica de este este sector, por lo que lanzaron el “Premio Estatal de Artes Visuales” con las categorías de pintura, fotografía, grabado,  ilustración y arte digital, donde se otorgarán 30 mil pesos al primer lugar, y 15 mil pesos al segundo, sólo en arte digital se otorgarán 24 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Para conocer más sobre esta convocatoria, consulta las bases en: http://www.culturatlaxcala.com.mx/basesConvocaArtesVisuales2020.pdf

“Tesoros humanos vivos de Tlaxcala 2020” es otra convocatoria dirigida a personas que a lo largo de su vida han creado y transmitido saberes así como técnicas que se les han sido heredadas, por lo que este reconocimiento es para personas mayores de 70 años; se entregarán tres premios de 60 mil pesos y los ganadores deberán impartir un taller de transmisión de saberes. El registro se podrá hacer hasta el miércoles 15 de julio.

Conoce más sobre esta convocatoria en: http://www.culturatlaxcala.com.mx/BasesConvocaTesoros2020.pdf

La convocatoria “Premios Tlaxcala de literatura” está abierta en las categorías de cuento, poesía y ensayo, en cada una se otorgará un premio único de 30 mil pesos. Tienes del 3 al 10 de agosto para entregar tu obra.

Si quieres saber más entra en: http://www.culturatlaxcala.com.mx/2020/05/18/convocatoria-premios-tlaxcala-de-literatura-2020/

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud lanzó recientemente las bases para el “Premio Estatal de la Juventud”, el cual reconoce a jóvenes destacados en las categorías de logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, así como ciencia y tecnología, en cada una de ellas se entregará un premio de 20 mil pesos. Debes tener entre 14 y 30 años para poder participar.

Si estás interesado, consulta las bases en: http://www.itj.gob.mx/convocatorias/premio_estatal_2020_3.pdf

También, el ITJ tiene abierta la convocatoria del “Concurso de cartel digital”, cuya temática es el papel de la juventud en la prevención del Coronavirus; la premiación será de 3,000 pesos para el primer lugar, 2,500 para el segundo y 1,500 para el tercero. Tienes hasta el 24 de julio para participar. 

Si deseas saber más, ingresa a: http://www.itj.gob.mx/convocatorias/CONVOCATORIA-DE-CARTEL-DIGITAL-2020.pdf

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó este día un concursos para el diseño de logotipos de la misma, esto, con la finalidad de promover y respetar los derechos humanos bajo la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito laboral; los premios serán de 10 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 3 mil para el tercero.

Si te interesa, puedes entrar al siguiente link: https://twitter.com/PGJE_Tlaxcala/status/1278797569896976386

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: