¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

7 semanas Covid-19 fue a la baja en Tlaxcala; ya se rompió esa tendencia

Covid-19-Tlaxcala-tercera ola-incremento-toma de protesta-Anabell

Tlaxcala, Tlax. Luego de siete semanas en las que el número de contagios por Covid-19 mantenía una tendencia a la baja, la semana pasada se registró incremento respecto a la semana anterior. Esto de acuerdo con los datos de la Secretaria de Salud (SESA Tlaxcala) que diariamente se anuncian vía boletín oficial de Gobierno del Estado.

La semana del 31 de enero al 6 de febrero fue la primera en la que los contagios comenzaron a ceder, luego una segunda ola que durante las primeras tres semanas del año fue complicada para la entidad entre una búsqueda incesante de oxígeno y de acceso a servicios de salud.

Los descensos continuaron hasta la semana del 14 al 20 de marzo. Semana en la que se registraron 177 nuevos casos confirmados, con 65 menos respecto a la semana anterior en la que se contabilizaron 252. Reducción que también pudo verse con el número de personas recuperadas que en ese mismo periodo ascendían a 109; 32 menos en relación al periodo anterior en el que se recuperaron 141 tlaxcaltecas que tuvieron el virus.

Los fallecimientos continuaron a la baja, con el registro de 36 pacientes que perdieron la vida esa semana; un deceso menos respecto a los siete días previos en que murieron 37 personas.

Se rompió la tendencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🔹Escenario Tlaxcala🔹 (@escenariotlx)

La línea vira hacia arriba nuevamente con el posible reflejo en la curva epidemiológica de Tlaxcala del inicio de la tercera ola de contagios de Covid-19.

De acuerdo con los mismos datos, del 21 al 27 de marzo se contabilizaron 242 nuevos casos confirmados; es decir, 65 casos más respecto a la semana anterior.

Mientras que las 168 personas recuperadas, representaron un incremento de 37 registros más.

El número de fallecimientos no aumentó, reduciéndose 10 decesos con una suma de 36 personas que perdieron la vida.

El suceso que se encuentra a la mitad

El 21 de marzo la candidata por la coalición al gobierno de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, tomó protesta en el recinto ferial. Un evento que congregó a militantes de los cinco partidos que conforman dicho esfuerzo por frenar que Lorena Cuéllar Cisneros llegue al Ejecutivo Local.


Te puede interesar: #Gráficos Datos De Covid-19 Están Bajando Desde Hace 6 Semanas Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar: