¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

8 de cada 10 mujeres se siente insegura: INEGI

Tlaxcala, Tlax. Con una escala nacional del 76.0 por ciento en la percepción social sobre la inseguridad en México (7.6 de cada 10 mexicanos), Tlaxcala registró una percepción de 56.8%, lo que significa un aumento de 3.2% en la percepción social sobre la inseguridad de junio a septiembre de 2017, pero una disminución de 7.0% respecto al mismo mes de 2016.

Los espacios públicos son los lugares en los que la mayor parte de la población se siente insegura; el porcentaje sobre la percepción de inseguridad en el transporte público y en las calles aumentó en septiembre, mientras que la escuela y la casa siguen siendo los espacios que la gente considera más seguros.

Sin embargo, la percepción sobre la inseguridad pública por género revela que las mujeres se sienten cada vez más inseguras, pues el 80.3 por ciento de ellas ha manifestado que no son seguros tanto los espacios públicos como el hogar; este porcentaje superó la media nacional que fue de 76.0% en septiembre.

Datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que de las 48 ciudades encuestadas, Tlaxcala se ubicó en la media nacional sobre la percepción de la inseguridad.

Asimismo, solo 1.6 de cada 10 tlaxcaltecas considera que su gobierno ha sido efectivo para resolver los principales problemas de su ciudad.

A nivel nacional la percepción por temor al delito se disparó entre 2015 y 2017 al pasar de 67.9 a 76.0%. Del mismo modo disminuyó la expectativa de que mejoren las condiciones de seguridad pública a nivel nacional con el 72.9 por ciento de la población que considera que las cosas seguirán igual o empeorarán.

Robos o asaltos, venta de drogas y disparos frecuentes con armas de fuego fueron las conductas que los mexicanos más atestiguaron en el último trimestre de 2017; mientras que la percepción sobre el desempeño de las autoridades de seguridad pública revela que la mitad de la población no confía en la policía municipal ni en la policía estatal.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Secretaria de Salud de Tlaxcala (SESA), la entidad contabiliza mil 780 muertes por covid. Sin embargo, esta cifra...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó los resultados del Censo 2020. Se observa el crecimiento de la población en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este día el Tribunal del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) avaló la decisión del INE para sancionar a Gerardo Fernández Noroña....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El domingo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó por unanimidad la 3 de 3 contra la Violencia de Género. Se trata de...