Tlaxcala, Tlx. Los ganadores de la boleta rosa del ITE son casos de reelección en las magistraturas en Materia Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes y materia civil y familiar.
En la boleta rosa, se eligió una magistratura para la materia penal y especializada en administración de justicia para adolescentes.
Ricardo Ortiz Trejo ganó la única candidatura a esta materia, reflejando la imposición y poder por parte de la familia Ortiz en Tlaxcala. Tras ganar, se dejó fuera al candidato Juan Espino Rubio, quien destacó con su transparencia y congruencia en la campaña.
Dentro de esta boleta también se decidió por la magistratura en materia civil y familiar con tres cargos:
Mildred Murbartian ganó una candidatura, dentro de sus antecedentes resalta el hecho de que se postuló para ser reelegida, la misma situación pasó con Fanny Margarita Amador quien continuará como magistrada; y también con el candidato Enrique Acoltzi, quien anteriormente estaba en la Sala Civil-Familiar como magistrado.
Te recomendamos leer: Elecciones judiciales en Tlaxcala: Entre coacción, desinformación y lluvias
Esta boleta es el ejemplo de cuestionar uno de los objetivos de la reforma al Poder Judicial, y es precisamente, el propósito de la renovación de estos puestos de impartición de justicia.


