¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Abdican 9 diputados del PRD en San Lázaro, entre ellos el coordinador de bancada

México. Este martes parte de la bancada del PRD renunció al partido para conformar un grupo independiente con el que buscarán que sus votos sean libres y sin seguir una línea política. Entre los diputados sorprende la renuncia de Ricardo Gallardo coordinador del partido en San Lázaro y militante del partido por 17 años.

Esa situación hace evidente el desmoronamiento del partido a nivel nacional, reflejo de su desorganización y conflictos internos. Esto explica la toma de decisiones que han tenido en las votaciones del congreso, sin ninguna línea política ni ideológica.

“Mi partido está confundido y no encuentra la puerta para poder salir y lo digo literal porque pareciera que un día votamos con ideales de derecha, otro día votamos con ideales de centro y cuando nos acordamos votamos con ideales de izquierda, por eso creo que hoy ha llegado el momento de decir gracias, gracias al PRD”, externó el ahora ex coordinador del partido en San Lázaro.

Pero esta no ha sido la única renuncia. Tan solo la semana pasada renunció al PRD Teófilo García Corpus, quien se sumó a Morena aumentando la representatividad de dicho partido en el Congreso de la Unión con 258 legisladores, y partir de hoy 259 diputados ya que Javier Salinas, quien también abandonó el partido del sol naciente para adherirse a Morena.

Con la renuncia el partido se quedaría con tan solo 10 representantes, colocándose como el octavo lugar en representatividad de la cámara Diputados. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: