¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Inaugura CEDH taller Mundi Risas II; descarta presidente replica en otros municipio

  • Proyecto que mediante el juego busca enseñar los derechos de los niños  y niñas

Tlaxcala, Tlax. En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se llevó a cabo el taller Mundi risas II,  donde niños con edades entre los 6 y 10 años realizaron diversas actividades para aprender sobre sus derechos.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la CEDH, comentó que la idea del proyecto surgió como propuesta de una persona que labora dentro de la comisión en conjunto con dos chicas, quienes  realizaban su servicio social y prácticas profesionales.

Durante  la inauguración se presentó un video con imágenes de las actividades realizadas el año pasado, al mismo tiempo que dos niños compartieron sus experiencias y aprendizajes durante el curso taller.

El presidente compartió que es debido a  la escasez de recursos que no se tiene planeado llevar el proyecto a otros municipios donde se encuentren instaladas visitadurías de la comisión, aunque no se descarta aplicarlo en un futuro.

El objetivo del taller es que los niños conozcan sus derechos con el juego como medio de aprendizaje. Cid del Prado aseguró que el éxito del año pasado con el taller, ayudó a que en esta ocasión acudieran más niños de escuelas cercanas. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: