Actividades de diversas y colectivas este 8M en Tlaxcala

Escenario TlaxcalaDESTACADOActividades de diversas y colectivas este 8M en Tlaxcala
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la mujer, diversas colectivas y organizaciones feministas  del estado de Tlaxcala realizarán diversas actividades para visibilizar la violencia que aún sigue latente en las mujeres tlaxcaltecas y su trabajo en vías de contribuir a una vida digna y libre de violencia. Aquí te compartimos algunas actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo.

Por su parte la Red de Abogadas Feministas de Tlaxcala aperturará un primer stand de asesoría jurídica gratuita en materia familiar, penal, civil y laboral. Ubicado en el kiosko del Parque Central de Tlaxcala con un horario de las 2pm a las 6pm.

El Colectivo Huitzilin Tlaxcala también ha organizado diversas actividades que iniciarán a partir de las 12 de la tarde, frente al kiosko del parque de Tlaxcala. Entre sus actividades se encuentran:

  • Performance: «Yo te escribo con mi voz» (Mariel García y Ma. Emiliana Sánchez)
  • Charla «Las mujeres y el cuidado de la salud mental» (Solyenitzi Hernández / Ddser Tlaxcala)
  • Taller: «Conversaciones con la memoria/ El cuerpo que habito» (Alma Gallegos)
  • «Escenas de Mujeres, reescritas por Mujeres» (Itzel Arontes «Palomita)
  • Conversatorio: Mujer y niñas, todos nuestros derechos en igualdad (Coral Ávila/Mujeres en consenso)

Desde la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos Ddser Tlaxcala realizarán diferentes actividades en diversos municipios.

  • En el Centro de Tetlanohcan se llevará a cabo la Conferencia Magistral «Los derechos de las mujeres en la actualidad». Por la directora de Ddser Rosario Texis, a las 11am.
  • En el Centro de Chiautempan se llevará a cabo la Conferencia Magistral «Igualdad de género. Retos y pendientes.». Por la directora de Ddser  Rosario Texis, a las 12pm.
  • Tendedero: Mi primer acoso. En frente de los Portales en el Centro de Tlaxcala a partir de la 1:30pm.
  • Performance Conmemorativo en las calles principales del Centro de Tlaxcala a partir de la 1:30pm.
- Advertisement -

Una de las actividades que realizará el Colectivo de Medusas Sufragistas es un tendedero de denuncias en Rectoría UATx a las 3:00pm para posteriormente unirse a la marcha que sale del Asta Bandera.

La Colectiva Cultura Crítica abrirá un stand para donar libros y vender pañuelos y playeras para seguir financiando el banco de Misoprostol.

También te puede interesar

Mundial de Qatar 2022: Polémicas, controversias e hitos históricos

¿Cómo adjudicó la FIFA el mundial de fútbol a Qatar para 2022?La polémica lleva protagonizando las portadas de muchos periódicos deportivos muchos años, no...

Por su lado el club que busca fomentar la movilidad ciclista femenil Xica-Lancas está convocando a mujeres ciclistas a participar con ellas en la marcha que saldrá del Asta Bandera.

También Mujeres Cannábicas de Tlaxcala convoca a mujeres que deseen unirse en su contingente y realizar el recorrido de la marcha.

La marcha del próximo 8 de Marzo tiene cita a las 4:pm para iniciar el recorrido al Palacio de Gobierno de Tlaxcala a las 4:30pm. En la marcha participarán diversas colectivas y madres de mujeres desaparecidas.

Si estás organizando un evento, no dudes en contactarme o escribir a cualquiera de las redes de Escenario Tlaxcala para darle difusión a tu evento.


Te puede interesar: La seducción como Mecanismo de violencia machista y proxeneta

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese