¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Agrupan 5 municipios el 70% del total de delitos del estado, ¿cuáles son?

Tlaxcala, Tlax. En datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) posiciona a 5 municipios como los más inseguros de Tlaxcala, esto derivado de los altos índices de delitos cometidos principalmente en temas de homicidios, narcomenudeo, secuestro y robo de vehículos, a casas y negocios.

A la fecha entre los 5 municipios ya suman más de 433 delitos cometidos, lo que representa el 70 % del total de los mismos en todo el Estado, de estos los primeros dos lugares los ocupan Tlaxcala capital con; 118 incidencias y Apizaco con; 113, mientras que Huamantla les sigue con 53 denuncias, Chiautempan 51 y Calpulalpan 49.

El municipio con mayor cantidad de actos delictivos es Tlaxcala quien a la fecha es la entidad con la mayor cantidad de denuncias: homicidios 3, secuestro 4, narcomenudeo 7, violación 2, feminicidios 1, robo a negocios 6, lesiones 13i, robo de vehículos 73, robo a casa 6.

Apizaco con 113 casos se encuentra a solo 5 incidencias de sobrepasar a Tlaxcala, al mes de mayo se suscitaron: homicidios 2, secuestro 1, narcomenudeo 4, violación 1, violencia familiar 2, robo a negocios 3, lesiones 6, robo de vehículo 90, robo a casa 4.

Entre Huamantla, Calpulalpan y Chiautempan contabilizaron: homicidios 6, narcomenudeo 2, robo a negocios 16, lesiones 7, robo de vehículo 109 y robo a casa 9.

En todo el Estado el delito que contabilizo la mayor cantidad de incidencias es el robo de vehículos con cerca de 1000 unidades robadas durante los primeros 5 meses del año, seguido de agresiones físicas ocasionando lesiones de algún tipo con 26 incidencias.

Por su parte el delito que presento mayor diminución a comparación del 2018 fue el robo a casa habitación reduciendo en un 66 %, mientras el que aumento sus cifras con más del 40 % fueron los homicidios, a su vez, el delito que mantuvo sus cifras del 2018 fue el delito por narcomenudeo. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: