¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Ahora sí, empieza la campaña

Ahora que MORENA ganó en el estado, varios candidatos y candidatas comenzaron precampaña hacia el 2021 perfilados como contendientes a la gobernatura del estado de Tlaxcala; varios medios de comunicación cubrieron el protocolo de recepción de sus constancias de mayoría y parece que el trabajo legislativo por lo que se les fue contratado pasó a segundo plan. Se comenzaron a formar los cuadros, en horas se movieron las estructuras dando paso a nuevas cúpulas de poder, nuevas dinastías.

Hasta el momento nosotras las personas nos mantienen a la expectativa, especulamos, solo vemos un trafico político que va y viene en furor de ser el más o la más fuerte rumbo a la gobernatura. La sociedad civil se inquieta, se trata de organizar, trata de entender lo que esta pasando, esperando que esto que escogimos signifique un cambio para bien.

Es fundamental que sigamos vigilantes y no entremos en un estado alterado de la realidad cayendo en un enamoramiento político; el riesgo de no ver los defectos de nuestros representantes durante este periodo nos podría llevar a una gran depresión y probable rompimiento futuro.

Es importante ir construyendo un nuevo sistema basado en la inteligencia colectiva de las personas, que hagamos una profunda reflexión y autoanalisis para que sociedad y gobierno retomen el rumbo de nuestra entidad. Deben surgir liderazgos reales surgidos de la base social, que sean portavoz de estos ejercicios que mantengan el equilibrio de la toma de decisiones, pues recordemos que de manera legal otorgamos el poder absoluto a una sola persona. Ahora la oposición crítica constructiva debemos ser todos y todas, asumir con responsabilidad la decisión que tomamos el pasado primero de julio y trabajar de la mano, poniendo atención a lo local y dejando que desde la micropolítica vayamos saneando la macropolítica.

Es nuestro deber como tlaxcaltecas recordarle todos los días a nuestros representantes que algo que no nos gusta a las personas es que la representación social se vuelva una escalera en donde solo importe subir y subir y cuando se terminan los escalones saltar a otra escalera más alta. Sabemos que la austeridad republicana que nos presenta Andrés Manuel López Obrador es una nueva limitante para que servidores públicos acumulen riquezas; sin embargo tampoco deben acumular poder, se debe entender que el equilibrio más sano es donde las decisiones sean acordadas por cada vez más personas y no al revés.

Decir también que nosotras las personas estamos a la espera que se nos tome en cuenta, tenemos metodologías para realizar esta tan llamada cuarta transformación de una manera ordenada, incluyente, transparente, y sobre todo ciudadana.

Por último, quiero finalizar recordando cuando un combatiente le pidió al Che que lo dejara ir a su casa en oriente tras el triunfo de Santa Clara, Che le contestó que no; el combatiente le respondió: “Che, pero ya se ganó la revolución”, a lo que esté sentenció: “No, se ganó la guerra, la revolución empieza ahora”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: