Resumen Informativo, 18 de julio de 2018

Local

  • Como parte de los cambios que realiza el gobernador de Tlaxcala, Marco A. Mena, el nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) será el Lic. Nestor Flores Hernández, quien fungió como titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud durante las dos últimas administraciones.
  • De acuerdo con el Índice estatal de desempeño de procuradurías y fiscalías, la probabilidad de esclarecimiento de un delito cometido en Tlaxcala, sólo asciende a .90% y apenas un 16 por ciento de efectividad de investigación. La investigación realizada por Impunidad cero y Jurimetría AC, coloca a Tlaxcala como el quinto estado del país con peores índices de confianza en su Procuraduría Estatal y sus Ministerios Públicos.

Nacional

  • El gobierno federal presentó una solicitud ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para ampliar el monto de emisión de deuda en el mercado estadunidense hasta por 10 mil millones de dólares. Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que no será un endeudamiento neto, pues se usará para refinanciar deuda.
  • La niña de ocho años que fue raptada el domingo en Juárez, Nuevo León, apareció sin vida a cinco cuadras del lugar donde fue vista por última vez. El cuerpo de Ana Lizbeth Polina Ramírez fue localizado envuelto en una cobija, en un baldío frente al cual hay varias casas abandonadas que se encuentran en resguardo policiaco para determinar si en alguna de ellas se retuvo a la pequeña.

Internacional

  • La Policía Nacional de Nicaragua y las fuerzas paramilitares afines al gobierno de Nicaragua recuperaron ayer el control del simbólico barrio de Monimbó, en la ciudad de Masaya, lugar que se había convertido en epicentro de la resistencia contra el presidente Daniel Ortega desde hace tres meses. La acción fue realizada con actos de violencia y con el uso de armas de grueso calibre, hasta el momento medios nacionales señalaron que se provocó la muerte de tres personas.

 

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial