AMLO apoya proyecto de Mena contra la pobreza extrema

  • Dijo que el estado tiene un buen manejo de presupuesto del actual gobernador y quienes los antecedieron

Apizaco, Tlax. Esta mañana dentro de las instalaciones del recinto ferial del municipio de Apizaco, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conjunto con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y con la Secretaria Federal de los programas de bienestar, María Luisa albores, realizaron entrega simbólica de los programas para el desarrollo social de jóvenes construyendo el futuro, pensión para adultos mayores y pensión para personas con discapacidad.

La ciudadana Socorro Ramírez Cruz recibió el apoyo del programa de pensión de adultos mayores, de igual manera el señor Gildardo Macías recibió este apoyo, Laura Flores Salinas quien recibió apoyo del programa de pensión para el bienestar a personas con discapacidad, y también Mauricio Armando Aquino; así como el joven Daniel Romano Ramírez, quien recibió el apoyo del Programa Jóvenes Contruyendo el Futuro, entre otros.

López Obrador dio un mensaje seguido de la entrega de estos apoyos donde explicó que en Tlaxcala comienza una gira que seguirá por Veracruz, y Tabasco a partir de este fin de semana con el propósito para dar a conocer los programas del bienestar, ya que se encuentran trabajando con los gobernadores para atender a la gente humilde.

Comentó que se encuentra cumpliendo con los compromisos y que ya se ha avanzado con los fondos para los programas del bienestar.

Sobresalió que se irán resolviendo problemas y complejos difíciles como el sistema de salud ya que su compromiso es que exista atención médica gratuita, así como medicamentos. En el mismo tema dijo que los médicos que estén trabajando por honorarios o de manera temporal se irán basificando poco a poco para que al terminar el sexenio tengan una plaza; misma situación con los maestros.

Para finalizar, AMLO dijo que el estado tiene un buen manejo de presupuesto debido a que es el único estado de la República que no tiene deuda pública, tema que el gobernador del estado ha mencionado constantemente; además, el mandatario manifestó su apoyo al programa para erradicar la pobreza extrema recientemente presentado por el ejecutivo local, Supérate.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial