¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Edmundo Cuahtecontzi representará al distrito 8 en 8vo Parlamento Juvenil 2019

Apetatitlán, Tlax. La cuarta Convención del Octavo Parlamento Juvenil “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”, se realizó este viernes a las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Moctezuma Bautista V. de Apetatitlan de Antonio Carvajal. 

La convención fue organizada por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Tlaxcala, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Edmundo Cuahtecontzi Cruz con su participación en el tema de Inclusión Cultural, Social y Política para los jóvenes de grupos vulnerables e indigenas, con un 12.6% fue electo representante parlamentario del Distrito Local 8. Edmundo se sumará a los tres representantes parlamentarios electos ganadores  en las anteriores convenciones distritales, por lo que se deberán seguir preparando para asistir a las sesiones plenarias del próximo 12 y 13 de agosto.

Edmundo se sumará a los tres representantes parlamentarios electos ganadores  en las anteriores convenciones distritales, por lo que se deberán seguir preparando para asistir a las sesiones plenarias del próximo 12 y 13 de agosto.

El presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMAJ) fueron los anfitriones de este evento. El Consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar felicitó a todos los participantes y recalcó la importancia de expresarse en este tipo de eventos sin importar si son buenas o malas ideas, debido a que siempre es necesario establecer diálogo ante las autoridades y si no hacen caso al final exigimos.

«El día de hoy no solo presentaron iniciativas legislativas, pues posiblemente estas iniciativas de ley si no las recopila el congreso del Estado, podrán ser recogidas por algunos ayuntamientos, al ser las propuestas de los participantes  el sentir de la ciudadanía», dijo.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con 8 liberaciones de presupuesto el Viaducto San Pablo Apetatitlán que pasa por Chiautempan y conectará con Apizaco, no ha sido terminado...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El congreso local decidió reprobar 3 cuentas municipales y aprobar otras 9 a pesar de contar con posibles desvíos que suman 94...

DESTACADO

Tlaxcala. A comienzos de enero la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) dio a conocer que invertirá más de 180 millones...

DESTACADO

Chiautempan, Tlax. A través de redes sociales, el ayuntamiento de Chiautempan lanzó una campaña de «donación voluntaria» de mascotas agresivas o enfermas. Esto con...