¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Apoya Maestros por México Tlaxcala iniciativa de AMLO para modificar Reforma Educativa

Tlaxcala, Tlax. En punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo la rueda de prensa por parte del Delegado de Maestros por México en Tlaxcala, Saúl Atonal Ortiz quién acompañado de sus colaboradores, presidentes de capítulos de los diferentes municipios del Estado, dieron un comunicado para los Maestros Tlaxcaltecas.

El delegado comentó que los temas educativos son de mayor trascendencia en la opinión pública y por lo tanto la organización Maestros por México ha decidió este llamado en las principales ciudades para difundir los diez conceptos por trabajar en la reforma educativa y temas locales.

«Se ha iniciado en la cámara de diputados una nueva legislación para terminar con la llamada reforma educativa, impulsada por el anterior gobierno y respaldada por el SNTE», comentaron. Ante ello, los miembros de este organismo exhortaron al congreso de la unión, diputados federales y locales para que procedan a impulsar, debatir y aprobar los cambios que terminen las condiciones punitivas contra los maestros.

Explican qué desde la creación de la organización civil, muchos de los afiliados han sido víctimas de represarías por parte de autoridades educativas de los estados y esas acciones que han realizado los han perjudicado, negándoles sus derechos adquiridos y amenazándoles con castigos administrativos.

De igual modo exigen poner punto final a las acciones ilegitimas de quienes se ostenta como representantes del SNTE para dar paso a la conformación de una comisión que convoque a elecciones directas.

Enrique Licona, presidente del capítulo de Nopalucan, expresó que los maestros no admiten que despilfarren los recursos que les pertenecen por parte de quienes promovieron la llamada reforma educativa y por ello la Organización encabezó cinco propuestas para negociar con las autoridades educativas.

En estos puntos destaca el establecimiento de un sistema mediante una comisión mixta formada por «legítimos representantes de maestros» y autoridades donde prive la calidad de todos los procesos, así como la revisión de fondos que administra el SNTE relacionados con los trabajadores de la educación, especialmente en las entidades federativas, considerando el mecanismo de seguridad social, de retiro, servicios médicos y de apoyo.

José Martínez, presidente del capítulo II de Calpulalpan, destacó que el 12 de diciembre del 2018, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandó la iniciativa al congreso para poder reformar los artículos 3, 31 y 73, «y de esa manera derogar la famosa y mal llamada Reforma Educativa, es por ello por lo que apelamos a que hagan un análisis de esta propuesta».  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: