¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Presenta MAT conferencia sobre los 500 años del Obispado Carolense.

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en punto de las cinco de la tarde dio inicio la presentación con motivo de los 500 años del Obispado Carolense en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), evento que contó con la presencia de Teroba Lara, cronista de la capital, y Javier Muñoz Hinojosa, Rector del Santuario de los Niños Mártires, quien acudió en representación del Obispo de Tlaxcala.

El maestro Armando Díaz de la Mora, encargado de ofrecer la ponencia, presentó por medio de diapositivas datos históricos sobre cómo se fueron fundando los primeros obispados en el país, así como la distribución y llegada de los españoles por territorio novohispano,  respaldado por fechas y apoyo gráfico para compartir documentos de históricos como mapas y fotografías de lo que era Tlaxcala en la antigüedad.

Díaz de la Mora comentó ante los micrófonos de Escenario Tlaxcala que la recopilación ha sido realizada desde 2001 y su presentación ayuda a entender como impactó este periodo sobre la cultura tlaxcalteca y su evolución.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: