¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Aquí 2 opciones que te ayudarán a protegerte del info-virus por Covid-19 en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala ha sobresalido como la entidad que menos informa sobre el progreso del Covid-19 en el Estado por lo que al no conocer de forma clara la realidad de cada municipio en relación a la pandemia, te presentamos dos herramientas digitales que te ayudarán a conocer recomendaciones, tu estado de Salud en tiempo real, ayuda en caso de estar contagiado, números de contagios y fallecidos por municipio estado y región.

COVID-19MX

Esta aplicación creada para cualquier teléfono móvil fue implementada por el Gobierno de México en colaboración con la Secretaria de Salud, esta aplicación tiene como principal objetivo que conozcas tu estado de salud en tiempo real, además que brinda una serie de instrucciones en caso de sentir algún síntoma común del Coronavirus.

En caso de no presentar síntomas puedes seguir haciendo uso de ella ya que monitorea tus síntomas cada 12 horas aunque no estés enfermo de nada, por lo que con esto además de beneficiarte, también se busca ayudar a reducir la población en los Hospitales y que los trabajadores de salud tengan menos casos que revisar con síntomas de baja intensidad.

Para poder hacer uso de ella, lo primero que tienes que hacer es descargar la APP desde cualquier dispositivo móvil e ingresar tu número telefónico, con lo que se busca conocer la zona en la que te encuentras para así poder brindarte una mejor atención.

Además de conocer tu estado de Salud, en la app también puedes ver información actualizada de los casos en el país y Estados, noticias sobresalientes de fuentes oficiales, así como centros de Salud cercanos donde te pueden brindar una mejor atención.

Clic aquí para descargar 

Mapa interactivo Covid-19 del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Si lo que deseas es conocer el número exactos de casos confirmados, negativos o fallecidos e tu municipios o Estado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un mapa interactivo en el que puedes visualizar esta información.

De acuerdo con su comunicado, el objetivo principal es facilitar la comprensión de los datos que el Sistema Nacional de la Salud tiene registrados sobre el Covid-19 desde el 16 de abril a la fecha.

Es importante mencionar que los datos son en relación a lo emitido por Instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR Y SESA. En la plataforma de visualización se pueden localizar todos los municipios de Tlaxcala y de las demás entidades del País que cuentan con uno o más casos detectados.

De acuerdo con el Politécnico Nacional, con esto se busca ampliar la información emitida por la Secretaria de Salud y tener mayor claridad.

Clic aquí para abrir el mapa

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....