¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Arrecifes de Yucatán enferman y mueren; se deterioran en solo dos años

Por: Staff / Ruptura 360

Detectan científicos una gran cantidad de corales muertos o con lesiones muy avanzadas, así como la presencia del pez león en arrecifes.

MÉRIDA, YUCATÁN.- La organización ambientalista Oceana descubrió un alto índice de enfermedad y mortalidad en los arrecifes de Bajos del Norte, ubicado a 250 kilómetros de la costa de Yucatán.

Alertó que, durante una expedición científica, hallaron una gran cantidad de corales muertos o con lesiones muy avanzadas:

  • Pseudodiploria
  • Eusmilia fastigiata
  • Montastrea cavernosa

Algunas colonias de coral presentan enfermedades como banda amarilla, manchas negras y distintos niveles de blanqueamiento, reveló la organización ambientalista.

Destacó que en una visita previa en 2019 no se observó este fenómeno en Bajos del Norte.

Para los científicos es alarmante que en dos años se hayan deteriorado de esta forma los arrecifes, según información de Reforma.

Oceana también detectó la presencia del pez león, considerada una especie invasora que se alimenta de especies pequeñas.

“Resulta alarmante, debido al impacto nocivo que tiene en el equilibrio de los ecosistemas”, dijo Miguel Rivas, director de campañas de Hábitats de Oceana.

Los arrecifes de coral cubren menos del 1% del océano y son hogar de alrededor del 25% de todas las especies marinas conocidas hasta ahora, de acuerdo con Pedro Canché Noticias.

*Esta nota fue publicada originalmente en Ruptura 360

Te puede interesar también:

En carreteras de Tlaxcala seguro la has visto; lee 7 datos de esta flor

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: