¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

La funcionaria que bloquea a personas con discapacidad en ITPCD es…

personas con discapacidad-Tlaxcala-ITPCD

Apizaco, Tlax. Una persona con discapacidad, usuaria del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad ( ITPCD), nos envía estas fotos que corresponden al lunes y hoy miércoles, en donde denuncia a la funcionaria, Lucía Cadena Xochihua, que va llegando a la institución, por dejar su auto en el pasillo de entrada obstruyendo el paso a quienes se mueven con silla de ruedas, aparatos ortopédicos o muletas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escenario Tlx (@escenariotlx)

En las imágenes que nos envió la lectora de Escenario Tlaxcala se evidencia la obstrucción del pasillo de la entrada del ITPCD; bloqueo que obliga a los usuarios a rodearlo para poder avanzar.

Te puede interesar: Trozos De Vida, Diario Catártico Ilustrado De Artista Tlaxcalteca Con Discapacidad

«No comprendo la falta de sensibilidad de los nuevos directores al permitir la obstrucción el paso del único pasillo que da del área de juegos, oficinas y consultorios para terapia. Desde la semana pasada lo estaciona ahí, habiendo estacionamiento en la entrada principal», nos escribe.

Cadena Xochihua fue precandidata a Diputada Local por el Distrito XII por Morena. Se desempeñó antes de eso como asistente del entonces diputado federal, Rubén Terán; ahora diputado local por la vía plurinominal.

Se presume que Terán buscó imponer a Lucía.

No llegó a una diputación, pero ahora se encuentra en el ITPCD demostrando «falta de sensibilidad» para las personas con discapacidad, calificativo que usó la usuaria que denunció a esta redacción.

Te puede interesar: Quitará 4T En Tlaxcala Juegos Inclusivos Para Infancias Con Discapacidad

La morenista originaria de Papalotla tiene una asociación civil llamada “Todos en Cadena”. Bandera que utilizó en su pre-campaña para promocionar su labor de asistencia social en el municipio y en el distrito por el que buscaba ser beneficiada con cabecera en Teolocholco.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. No es novedad que con la llegada de un gobierno nuevo muchas instituciones tengan que cambiar sus dinámicas de trabajo y de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El pasado fin de semana se aprobó la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Tlaxcala....

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  El viernes se dio a conocer la muerte de Sammy Pérez a causa del COVID-19, quien causaba dudas sobre su imposibilidad para...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó, en las unidades de salud que atienden con mecanismos incluyentes (Usamis), cartillas de los derechos...