[Animación] Así era antes Chiautempan

Nota Santa Ana

Chiautempan, Tlax. Santa Ana es uno de los municipios más reconocidos de Tlaxcala por la actividad textil a lo largo de su historia.

Tras la colonización, muchos indígenas fueron despojados de sus tierras y al par de ello se introdujo variedad de ganado lanar en la región, por lo que comenzaron a usar la materia prima, convirtiendo esto en la principal actividad económica, ya que implantaron talleres familiares. Actualmente estos textiles son artesanías que le dan identidad a su gente.

Hoy por hoy ya no hay tantas fábricas ni talleres, pero el comercio sigue en alto y Chiautempan es el lugar ideal para ir de compras.

Como nos gusta la nostalgia te mostramos unas fotos de la colección del señor Gustavo Jiménez. Imágenes que muestran cómo eran antes las calles del municipio.

Iglesia de La Soledad

Para ubicarte mejor, está a media cuadra del Instituto José María Morelos, como puedes ver, antes era puro arbolito, actualmente -por supuesto- también hay un Oxxo.

[twenty20 img1=”25499″ img2=”25500″ offset=”0.5″]

Iglesia del Carmen

Como puedes ver, la calle Ignacio Picazo no sabía de Banamex, ni Cuidado con el Perro, ni Farmacia Luming; era más bien un espacio para burritos y transeúntes.

[twenty20 img1=”25502″ img2=”25503″ offset=”0.5″]

Aquí podemos ver la calle Díaz Varela y la Iglesia de Guadalupe al fondo, esa calle ahora también alberga varias taquerías rifadoras.

[twenty20 img1=”25505″ img2=”25504″ offset=”0.5″]

Acá te dejamos más fotitos de ayer para que se las enseñes a tu abuelita.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial