¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Beneficiados 27, 373 productores con Programa Producción para el Bienestar

Tlaxco, Tlax. En la mañana de este jueves en municipio de Tlaxco se entregaron órdenes de pago del Programa de Producción del Bienestar a Productores del Campo de tres municipios del norte del estado.

Estuvo presente Lorena Cuellar Cisneros, Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno. Comentó que el recurso que se entrega al campo siempre es bien invertido, también mencionó que se realizaron acciones para que a la fecha el programa tenga un avance del 81% lo que quiere decir que ya se tramitaron órdenes de pago a 27,373 productores por un monto de 130 millones de pesos en beneficio de la siembra en 141 866 hectáreas.

De igual forma, también comentó que se están haciendo todas las entregas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha instruido como el apoyo a los adultos mayores de 68 años con un avance de 3000 personas. Recalcó que aquellos que falten, ya cuentan con las tarjetas con los apoyos.

De igual forma se mencionó que los apoyos a personas pensionadas del IMSS e ISSTE ya fueron entregados al 100% con todos los adultos.

Cabe señalar que la Coordinadora Estatal hizo énfasis en la importancia de los apoyos a jóvenes de preparatoria, ya que el 62% no concluye sus estudios por falta de recursos y aseguró que la próxima semana los estudiantes de todo el estado ya tendrán esta ayuda que equivale a $1600 pesos bimestrales.

También, comentó que se ya iniciaron la entrega de tarjetas de apoyo para niños y niñas con discapacidad que en un principio se planeaba dar a niños menores de 8 años, pero de acuerdo a la administración federal, este programa se extiende hasta los 29 años donde, con un apoyo de 2,500 pesos al mes.

En cuanto al programa PROSPERA, Lorena Cuellar argumentó que este seguirá, puesto que en unos días más se realizarán la entrega de los pagos, aclarando que las madres tendrán la oportunidad de trabajar y que no se les obligará a ningún tipo de compromiso político. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: