¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Brinda Maestría de la UDA herramientas pedagógicas que fortalecen ámbito radiofónico

Tlaxcala, Tlax. Todo empezó con una invitación a la docencia. El trabajo de Juan Carlos Ávila se centraba totalmente en el ámbito radiofónico y no sentía tener la capacidad ni las herramientas para aterrizar los conceptos a la enseñanza. La necesidad por hacer de su trabajo algo con más calidad, lo llevo a ingresar a la maestría, misma que además de brindarle habilidades para la docencia, ha generado otra visión dentro de su campo laboral, esto se debe a que dentro de la radio se encuentran practicantes o diferentes visitas, por lo que el manejo con las personas que acuden es más accesible con las estrategias que ayudan a tener una mejor interacción y transmisión de conocimientos.

Las visitas guiadas a la radio han sido más dinámicas gracias a que con el conocimiento adquirido en  la maestría se desarrolla un plan mediante el cual las personas que acuden reciben la información correcto por la que visitaron la estación.

Para entrar al curso de maestría tuvo que haber una adaptación al lenguaje pedagógico y a los conceptos de algunas palabras que dentro del campo laboral pudieran tener otros significados, lo que marcó un cambio pues con las herramientas adquiridas se incrementó la confianza para poder llevar a la práctica las estrategias de conocimiento.

Los perfiles que toma la maestría son variados, lo que hace que el aprendizaje sea más amplios gracias a la interacción que existe en cada una de las clases. La maestría es descrita por Ávila como «aprendizaje total, pues ser el intermediario entre el conocimiento y el alumno generaba mucho conflicto, pero el curso dio todas las herramientas y elementos que necesitaba, todo esto se ha visto reflejado en la forma en que se brinda la información y el cambio de dinámicas para que los alumnos no se aburran y algo que es característico de mis clases, que el alumno participe en el proceso divirtiéndose».

Juan Carlos Ávila hace la invitación a tomar la maestría a toda la gente porque hay muchas personas que tienen vasto conocimiento sobre algunos temas pero que no saben cómo compartirlo, algunos beneficios de la maestría son el nivel de conocimiento, pues ayuda a comprender cosas que en su momento no estaban claras, el incremento de confianza para dar clases y también por el orgullo de poder llegar a estudiar hasta tal nivel educativo, además de las puertas que esto puede abrir en el campo laboral. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: