toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Programa de estancias debe continuar, con revisión de reglas de operación: CEDH

Tlaxcala, Tlax. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, señaló que el programa y presupuesto para estancias infantiles deben continuar y, en su caso, someter a revisión sus lineamientos y reglas de operación. 

Entrevistado al finalizar la firma de convenio entre el Congreso del Estado y la Coespo-Sipina, Del Prano Pineda defendió la continuidad del programa y descartó que su cancelación vulnere los derechos humanos de los niños y niñas debido a que no se suspenderá el recursos que, según el gobierno federal, serán entregados de manera directa a las familias. 

Señaló que la CEDH no ha recibido quejas por presunta violación a los derechos de la niñez derivado de la eliminación del presupuesto para estancias infantiles y se sumó al llamado de la CNDH para que se atienda el interés superior de los niños y niñas a través de un presupuesto federal con perspectiva de derechos de la infancia.

«Es un tema de carácter federal y que la propia Secretaría del Bienestar tiene que reconsiderar las reglas de operación, es bien importante que las reglas puedan ser muy claras de quiénes pueden tener acceso y de qué manera. Creo que debe existir un espacio seguro para los niños y las personas de las estancias infantiles son personas con una gran capacidad y no creo que exista una violación en el tema de los derechos de los niños aunque sí debe analizarse y discutirse con profundidad», dijo.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com