Programa de estancias debe continuar, con revisión de reglas de operación: CEDH

IMG_20190213_133936078

Tlaxcala, Tlax. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, señaló que el programa y presupuesto para estancias infantiles deben continuar y, en su caso, someter a revisión sus lineamientos y reglas de operación. 

Entrevistado al finalizar la firma de convenio entre el Congreso del Estado y la Coespo-Sipina, Del Prano Pineda defendió la continuidad del programa y descartó que su cancelación vulnere los derechos humanos de los niños y niñas debido a que no se suspenderá el recursos que, según el gobierno federal, serán entregados de manera directa a las familias. 

Señaló que la CEDH no ha recibido quejas por presunta violación a los derechos de la niñez derivado de la eliminación del presupuesto para estancias infantiles y se sumó al llamado de la CNDH para que se atienda el interés superior de los niños y niñas a través de un presupuesto federal con perspectiva de derechos de la infancia.

“Es un tema de carácter federal y que la propia Secretaría del Bienestar tiene que reconsiderar las reglas de operación, es bien importante que las reglas puedan ser muy claras de quiénes pueden tener acceso y de qué manera. Creo que debe existir un espacio seguro para los niños y las personas de las estancias infantiles son personas con una gran capacidad y no creo que exista una violación en el tema de los derechos de los niños aunque sí debe analizarse y discutirse con profundidad”, dijo.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial