¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Cabrera Canales notifica a Congreso inasistencias y posible remoción de Marlene Alonso

Tlaxcala, Tlax. El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Iaip-Tlax), José David Cabrera Canales, notificó al Congreso del Estado sobre las cinco inasistencias a las sesiones del Pleno de la comisionada Marlene Alonso Meneses y el riesgo de que sea sustituida de su posición en el Consejo General.  

Cabrera Canales ha enviado, en su carácter de «presidente del Iaip-Tlax», un listado de las inasistencias los días 7, 9, 15, 16 y 23 de enero de 2019 de Marlene Alonso Meneses, depuesta de la presidencia por el Pleno, pero aún reconocida por los poderes estatales.

Con esto, el conflicto suma más de un año y cuenta con dos presidentes, Alonso Meneses electa por el Congreso del Estado en 2016 y David Cabrera Canales electo por mayoría de votos en el Pleno del instituto en 2018, prolongando la disputa y llevándola a un punto muerto.  

Ahora el comisionado ha solicitado al Congreso local que analice la hipótesis de sustitución de acuerdo a las normas que rigen al instituto por las ausencias de la comisionada, aunque advierte que el Pleno del Iaip puede tomar las determinaciones basadas en su autonomía. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: