¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Calpulalpan y Nativitas en los 40 focos rojos de SEDENA por robo de combustible

Tlaxcala, Tlax. El gobierno federal ha ubicado a los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa como dos de los 40 nuevos municipios con más tomas clandestinas del país registradas al cerrar el año pasado.

El reporte dado a conocer este día por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advierte que estos dos municipios el año pasado registraron 299 ordeñas: 194 ubicadas en Calpulalpan y 105 ubicadas en Nanacamilpa. 

De acuerdo a datos proporcionados a medios nacionales por la Sedena, el ejército focalizará acciones de vigilancia en estos dos municipios y la línea del huachicol que conforman los estados de Puebla, Veracruz y los del centro y norte del país. 

A nivel nacional se reportaron 6 mil 333 tomas distribuidas en tan solo 12 estados (Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamauilipas, Tlaxcala y Veracruz, y 40 municipios. 

En 2017 en este medio ya se había advertido un incremento en el número de tomas clandestinas en Calpulapan y Nativitas de casi 2 mil por ciento en comparación con los primeros reportes de robo de combustible en 2015.   Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: