¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Capacita Coltlax a personal directivo y administrativo del Cecyte

A partir del pasado lunes y durante toda la semana, personal directivo, administrativo y de servicios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), recibe cursos de capacitación y actualización, por parte de especialistas de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax).

Se trata de nueve cursos de capacitación en temas como proyectos de innovación educativa, presupuesto basado en resultados, procuración de fondos de programas federales y estatales, seguridad informática, ofimática, gestión del cambio, entre otros.

Los cursos están dirigidos a 334 trabajadores, entre docentes, directores de áreas administrativas, jefes de oficina, analistas especializados, almacenistas, vigilantes, secretarias y auxiliares de servicios y mantenimiento.

En su mensaje de bienvenida, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Coltlax, aseguró que “La capacitación es importante para potenciar los conocimientos, habilidades y destrezas que requieren los trabajadores al servicio de la educación. Pero aún más importante es la constante actualización de esos conocimientos”.

Instó al personal de Cecyte a aprovechar los cursos para mejorar su quehacer educativo, considerando que “el objetivo que persiguen tanto Cecyte como El Colegio de Tlaxcala, es mejorar la calidad de la educación para la sociedad tlaxcalteca”, subrayó.

Por su parte, José Luis González Cuellar, director general del Cecyte en Tlaxcala, reconoció la importancia de que El Coltlax sea una de las instancias capacitadoras de Cecyte, toda vez que “se trata de una institución puntera en la investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en Tlaxcala”.

Señaló que para el Cecyte ha sido una prioridad buscar el desarrollo del capital humano a través de capacitaciones que les permitan mejorar el desempeño de sus actividades.

Finalmente, Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato de trabajadores de Cecyte, resaltó la política de inclusión implementada, con la cual los trabajadores participaron en el diseño y selección de los cursos de capacitación. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Ecología

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la conferencia “Experiencias de Agroturismo Comunitario. Plataforma Agrobolsas Surtidas”, a realizarse este...

Política

Local Se acabaron los trabajos del séptimo parlamento juvenil “El impulso de las juventudes”, cabe señalar que durante el segundo día las y los...

Política

Con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de...

Sociedad

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la celebración de su decimoséptimo aniversario, para el cual ha dispuesto un...