¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Carolina O′ Farril invita a la próxima subasta a favor de la casa de los abuelos en Zacatelco

  • Las ventas de sus obras serán rematadas y el porcentaje que se recaude será donada a la casa del abuelo.

Zacatelco, Tlax. La artista Plástica Carolina O′ Farril quien tiene sus obras en exhibición en Galería de Arte Domingo Arenas, comentó a los micrófonos de Escenario Tlaxcala que sus obras las empezó a realizar desde los años 60′ s y que la mayoría de las piezas expuestas son bajo la técnica de colagrafía, misma que aprendió en cuba.

Cada una de estas muestras de arte tienen una gran relación sentimental puesto que fueron elaboradas en momentos relevantes de su vida. Un ejemplo claro es el grabado llamado «Angustia», en el que plasma la renuncia de su vida política ante el partido político revolucionario institucional (PRI).

También recalcó que en esta exposición el Gobierno del Municipio de Zacatelco la contacto como artista plástica, mismos que mostraron los espacios de la galería quien comparó digna como las de Europa donde antes ha expuesto donde decidió vender sus obras con un remate de la mitad y el porcentaje que se recaude en esta venta será donada a la casa del abuelo, la venta se realizara el próximo viernes 7 de Junio a las 13 horas, con 75 grabados que se encontraron expuestos desde el pasado 24 de abril.

Cabe mencionar que Carolina O′ Farril también ha contribuido con un taller dentro de la casa del abuelo con el título “Pinta tu diversión”, en el que los adultos mayores cumplieron el reto de pintar un cuadro. El propósito de la actividad fue llegar a la introspección auto-positiva y que ellos mismos pudieran salir adelante.

Al final, nos comentó que las experiencias de exponer y realizar los talleres fueron gratas, e invitó a participar en la próxima subasta ya que es para los adultos mayores puesto que «las actividades que se realizan en esa casa son de gran interés», expresó la artista. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: