toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Ceden diputados y desechan iniciativa de ley de movilidad

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado desechó la iniciativa de Ley de Movilidad que propuso el diputado panista Milton López Avendaño y, con ella, el primer intento para regularizar el uso de las plataformas digitales de transporte en la entidad y otros medios de movilidad como los mototaxis y bicitaxis.

Después de la reunión que los diputados sostuvieron con los líderes transportistas Hugo Salado del Razo, Santiago Pérez e Indalecio Salcedo Muñoz, acordaron desechar la iniciativa y abrir las mesas de diálogo para el diseño de una ley que remplace al actual ordenamiento que suma más de tres décadas de origen y respete los derechos del transporte concesionado. 

Esta primera victoria da un respiro a los trasportistas del estado que han demandado a los poderes estatales detener e impedir la operación del trasporte de taxi Pronto que ha colocado en la opinión pública el debate sobre la democractización del uso de transporte, el libre mercado y nuevos modos de servicio y movilidad.

«La Ley de Movilidad propuesta por el grupo plural de diputados el 7 de febrero se turnó a la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, misma que se acuerda sea desechada en su totalidad por contener acciones inoperantes en el funcionamiento de plataformas, mototaxis y bicitaxis, por lo que se dará el trámite legislativo conducente», informaron.

Reunidos en la plaza Juárez afuera del recinto legislativo, esta tarde los líderes transportistas calificaron como una «victoria» la decisión del Congreso después de que esta mañana sitiaron el inmueble y rompieron la sesión ordinaria.

«Con los puntos que se han leído, queda desechada totalmente la iniciativa que pretendía lastimar los intereses tanto del transporte de taxis como el colectivo y urbano, también se desecha que de esta ley no precederán los bicitaxis y mototaxis (…), compañeros, hemos vencido y seguiremos venciendo», dijo Santiago Pérez frente a una centena de taxistas que levantaron los puños y aplaudieron. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

tranyraw.com