¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Sitian transportistas el Congreso, rechazan Ley de Movilidad

Tlaxcala, Tlax. Transportistas de la entidad bloquearon este jueves los accesos al Congreso del Estado para exigir que los diputados frenen la iniciativa de Ley de Movilidad que, ente otras cosas, busca regular el uso de plataformas digitales de transporte como «Pronto». 

Esta mañana un centenera de taxistas bloqueó las calles 1 de Mayo, Miguel Lardizábal e Ignacio Allende y rompieron la sesión ordinaria para exigir la instalación de una mesa de diálogo con los diputados locales.  

Con rechiflas y consignas, los transportistas manifestaron su rechazo en el Salón de Plenos mientras un bloque de 50 pobladores de la comunidad de Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, alzaban sus cartulinas para pedir una vez más la destitución de la presidenta de comunidad, Susana Camarillo Hernández. 

Ambas protestas sonaron en el recinto legislativo por lo que la sesión de este jueves fue suspendida para que una comisión de diputados presidida por la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez, iniciara diálogo con los taxistas liderados por Indalecio Saucedo. 

La iniciativa de Ley no solo ha provocado molestia y rechazo en el gremio de transportistas, también ha enfrentado a los diputados Milton López Avendaño (PAN) y al presidente de la comisión legislativa de Movilidad y Comunicaciones y Transportes, Miguel Piedras Díaz, encargado de emitir el dictamen. 

La propuesta del diputado panista consta de 213 artículos divididos en 11 títulos y tres capítulos, plantea la creación de la Secretaría de Movilidad, la regulación de tarifas de transporte y el uso de plataformas digitales; por otro lado, Piedras Díaz estaría a favor de no dejar pasar una ley que permitiera el uso de Apps.  

La creación de Pronto ha dividido e instalado en la opinión pública temas sobre el sistema de transporte regido por una ley anquilosada y el derecho o no a la regulación de Apps para transporte. Corresponderá al Congreso del Estado reformar o no la ley de movilidad a fin de garantizar el derecho al transporte y tránsito ordenado y moderno. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: