Cita para pagar refrendo vehicular en Tlaxcala, ¿es eficaz?

Escenario TlaxcalaDESTACADOCita para pagar refrendo vehicular en Tlaxcala, ¿es eficaz?
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Ante la nueva modalidad por la Covid-19, diversos módulos de atención se han visto afectados; entre ellos los automovilistas y todo el trámite que conlleva tener un auto. Por eso el generar una cita para pagar el refrendo vehicular, ¿es eficaz o es una pérdida de tiempo?

El confinamiento y salir solo a lo estrictamente necesario ha sido pauta para que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado (SECTE) haya generado nuevas herramientas.

La SECTE creó un mecanismo de citas en línea para evitar aglomeraciones en las distintas oficinas recaudadoras que ayudan a pagar el refrendo vehicular. El agendar citas resulta fácil, solo necesitas saber qué dependencia te queda más cerca y ver qué días están disponibles.

Para el día de tu cita debes presentar ORIGINAL Y DOS COPIAS: PAGO DE TENENCIA (ÚLTIMO) O TARJETA DE CIRCULACIÓN.

Agenda tu cita
Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado

¿Cómo genero una cita?

- Advertisement -

En la página de la SECTE podrás encontrar en primer lugar información acerca de la pandemia, a continuación te aparecerán dos recuadros: Uno para agendar cita y tramitar tu licencia de conducir; otro de trámites vehiculares, siendo éste el que nos interesa. Da clic allí y te abrirá otra pestaña en tu navegador.

Una vez que haya sido abierta la otra pestaña para generar tu cita encontrarás recuadros de selección múltiple; en el recuadro de TRÁMITE A REALIZAR, deberás seleccionar la opción PAGO DE REFRENDO o PAGO DE REFRENDO CON ADEUDO, según sea tu caso.

También te puede interesar

Transformar su vida y a la comunidad sorda en Tlaxcala, eso busca Adriana Tecpa

Texoloc, Tlax. Adriana Tecpa tiene 26 años y nació con discapacidad auditiva, situación que no la ha detenido para desarrollarse como docente y traductora...

A continuación se habilitará el siguiente recuadro para elegir la OFICINA RECAUDADORA que esté más cerca de tu domicilio.

Oficinas recaudadoras disponibles para refrendo vehicular

APIZACO. Dirección: “Plaza la antigua estación” Av. Hidalgo No. 412, Centro, 90300 Apizaco, Tlax. Teléfono: 246 465 2960

CALPULALPAN. Dirección: Av. 5 de mayo No. 27, Col. Centro, Calpulalpan, Tlax. Teléfono: 749 918 0656

HUAMANTLA. Dirección: Reforma Nte. No. 114, Centro, 90500 Huamantla, Tlax. Teléfono: 247 472 1564

SAN PABLO DEL MONTE. Dirección: Calle Xicohtencatl Nte. No. 12, Jesús, 90900 San Pablo del Monte, Tlax. Teléfono: 222 282 0057

TLAXCALA. Dirección: Guillermo Valle No.  24, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax. Teléfono: 246 464 4419

También te puede interesar

Patrullas de género sin unidades necesarias ni fecha para iniciar funcionamiento en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Desde agosto de 2022 el Gobierno del Estado advirtió que la Policía de Género en Tlaxcala contaría con al menos 50 elementos...

TLAXCO. Dirección: Independencia Nacional No. 22, Col. Centro, Tlaxco, Tlax. Teléfono: 241 496 0101

ZACATELCO. Dirección: Av. Tlaxcala Nte. No. 21, Centro, Primera Secc., 90740 Zacatelco, Tlax. Teléfono: 246 49 70 418

Después de haber elegido la oficina de tu conveniencia para pagar, aparecerá el recuadro de FECHA DE CITA, en la cual se abrirá un calendario con las fechas en las que puedes agendar.

Recuerda que debe ser de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 h.

¿Con qué problema puedo enfrentarme?

Ahora bien, nos enfrentamos con el primer problema, en el calendario aparecerá solo el mes presente y la página no te ayuda a saber qué día tiene aún citas disponibles.

Esto hace un poco más tardado el generar una cita, porque de aquí a que encuentres un día disponible, ¡está en chino! Así que, ten calma y busca un día disponible.

Si todo el mes ya se encuentra ocupado, tocará esperar a que actualicen las nuevas fechas; si tuviste suerte y encontraste un día y hora disponible, ya solo queda el último recuadro TIPO DE PERSONA.

Ahí sólo debes elegir si eres Persona física (empleado, profesionista, comerciante o ciudadano) o Persona moral (representas una empresa, una sociedad mercantil o alguna asociación civil).

Momento, si no obtuviste una cita y tienes tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, te encuentras al corriente en tus pagos y tu vehículo está dado de alta en el estado, puedes pagar en línea. Solo entra al siguiente link: https://www.finanzastlax.gob.mx:1717/TenenciaEnLinea/consultar_tenencia/

Para poder pagar te pedirá que ingreses el NIV (se encuentra en la parte superior derecha de tu tarjeta de circulación) y la PLACA de tu unidad, después podrás seguir las instrucciones y pagar sin haber salido de casa.

¿Realmente este mecanismo agiliza el trámite?

La ciudadana Cándida Flores nos compartió su testimonio:

El encontrar una cita me llevó días, casi todo estaba ocupado. Cuando por fin la encontré, cerraron las instalaciones. Así que la recorrieron una semana después con el mismo horario.

Ahora acabo de realizar mi trámite, fue sumamente rápido, me recibieron desde la entrada, me pidieron mi comprobante de cita, me buscaron en lista, me ofrecieron gel antibacterial y estuve solamente yo haciendo mi trámite.

Esto de no generar aglomeraciones realmente funciona. Estuve alrededor de diez minutos, antes se hacía más tiempo en estos trámites; solamente que deben tomar en cuenta que es UNA CITA POR AUTO.

Con esta declaración, podemos tomar precauciones al momento del trámite. Acude a las oficinas con los cuidados necesarios, si tienes más de un auto necesitarás realizar una cita por cada automóvil.

Llega puntual al horario que elegiste para seguir previniendo las aglomeraciones y si es posible lleva el monto de dinero justo.

Te preguntarás como saber cuánto pagarás. Puedes ingresar a la página de pago en línea, ahí puedes sólo consultar el pago de tenencia y si tienes algún adeudo.


Te puede interesar: Tramita Tu Licencia, Ahora Hay 8 Módulos; Haz Cita En Internet Aquí

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese