CNTE rechaza aprobación por la Cámara de Diputados de nueva reforma educativa

México. Esta mañana las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, presentaron el dictamen donde se avala la Reforma Educativa, por lo que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro para manifestar su desacuerdo con el dictamen emitido.

En días anteriores profesores del CNTE, habían manifestado su desacuerdo con diferentes puntos planteados por el nuevo plan educativo del gobierno actual, por lo que realizaron diferentes manifestaciones logrando mantener un diálogo con representantes del poder ejecutivo, pero sin llegar a un acuerdo.

Cabe resaltar que desde el martes pasado la CNTE mantenía un bloqueo en la Cámara de Diputados en espera del dictamen de la nueva reforma educativa.

Por lo que el dictamen de esta mañana altero los ánimos provocando una manifestación masiva en la Ciudad de México (CDMX), tomando las instalaciones del poder legislativo y cerrando todo acceso y salida del edificio.

Diferentes elementos de protección civil y seguridad de San Lázaro buscaron desalojar a los trabajadores y diputados, sin tener éxito alguno.

El dictamen fue avalado con una votación de 48 votos a favor, 9 abstinencias y 3 votos en contra, en una sesión que duró más de 3 horas.

En el dictamen se establece todo lo relacionado a la admisión, promoción y reconocimiento de personal que ejerzan la función docente, puntos en que la CNTE está en desacuerdo. En el documento se establece que toda incorporación docente se realizará a través de un proceso de selección con igualdad de condiciones, los cuales se harán de manera pública, trasparente, equitativo e imparcial.

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese